Gráfico de resultados de la encuesta en comparación con resultados electorales de 2011.

Así, BNR-NC experimenta un ascenso de más de 7 puntos porcentuales, desde el 38,9% de los votos de las últimas elecciones locales celebradas en mayo de 2011.

Por otro lado, el otro partido que también sube, según esta encuesta, convirtiéndose en la segunda fuerza política más votada, es Coalición Canaria, que pasa del 11,75% de 2011 a una intención de voto de un 18% y 5 concejales en la Corporación galdense.

El resto de partidos con representación en el Consistorio galdense bajan en intención de voto. El PSOE pasaría a ser la tercera fuerza política, bajando del 17,23% de 2011 a un 9,8% y 2 concejales. En lo que respecta a la coalición electoral PP-UPG, tratada como un sólo partido en esta encuesta, seguiría su tendencia descendente de las últimas elecciones, en las que obtuvo un 15,31% de los votos, pasando a un 6,6% de los votos y 1 concejal en 2015. Además, la recientemente anunciada división entre sus dos líderes, Aladino Suárez y José Luis González, podría tener como resultado que uno de los dos pierda su escaño en la Corporación galdense.

Por último, el Centro Canario Nacionalista de José Juan Rodríguez y Domingo Mendoza también baja en intención de voto, pasando del 10,21% de las últimas elecciones a un 5,6% en esta encuesta. Debido al margen de error de esta encuesta (en torno a un 3%), su representación en el Consistorio se vería en peligro, pudiendo perder este concejal que iría en beneficio de BNR-NC, que en ese caso obtendría 13 concejales.

La encuesta, que contó con una participación de 504 votos únicos absolutos, restringidos por dirección IP y cookies, fue además cargada más de 4.500 veces en estas semanas en las que ha estado activada. Cuenta con un margen de error de un 3%, lo que en alguno de los casos puede diferir el resultado en 1 concejal.

Comentarios

  1. solo con la gente que se ha marchado del pp si a todos les da por votar a Teodoro llega a la mayoría jajaja a los que le pica que se rasquen

  2. Mis cálculos personales basados en los comentarios de la calle se parecen bastante, pero yo no le daría tanta subida a CC. Los míos serían:

    BNR: 11-12
    PSOE: 4
    CC: 3-4
    PP: 0-1
    UPG: 1
    CCN: 0
    IU: 0

  3. Pero vamos haber la gente que ha votado a a coalición canaria que sentido tiene esa representante en galdar díganme que moción a llevado a un pleno que sirva, si es mas no se entera ni mitad de la misa sin ofender pero se pierde mas que una mosca, se perdió con los presupuesto del ayuntamiento no se enteraba pero queria alegar jeje, sobre la gestion de los pisos de Galobra que el alcalde tuvo que explicandoselo una y otra vez como una niña de primaria, que los pisos estaban así para poder tener la opción a venta, lo de los trabajadores que ella ha sido la portavoz de los sindicatos politicos en galdar hasiendole mociones cuando su propio partido machaca a los trabjadores en las palmas y en otro sitios. Es mas voy mas lejos esa siglas coalición canaria no se a preocupado por galdar nunca su presidente actual presidente del gobiernos de canaria se a invitado a muchas cosas al pueblo de galdar y no ha venido nadie! solo el alcalde de guia, el pueblo de galdar tuvo que ir a manisfestarse para conseguir que no se cerrara la residencia y aunque ella la apoyo no fue a la manifestacion y enciam esta en pendiente del dinero de ellos y que se amplia las palzas prometidas para la demanda que hay en galdar, sin contar el abandono de bocabarranco todo este tiempo por ellos mismo no querer arreglarlo, el abandono de la autopista que ahora es cuando quieresn arreglar el accseso a galdar que casualidad que es cuando las elecciones, amigos tener ha esta de alcaldesa es como tener a Jose Luis sin pies ni cabeza. jaja

  4. Yo no sé si la encuesta , cuando aún falta poco más de año y medio para las elecciones será tan fiable como se nos muestra aquí. Pero lo que si tengo muy claro es que a nadie se nos escapa los logros que Teo ha conseguido en estos años de Crisis.En la urbanización que vivo y en mi barrio en general cuando hablamos de la política del pueblo, tod@s coincidimos en que nuestro voto vuelve a ser para este joven alcalde que ha sabido poner orden en el ayuntamiento y en las arcas municipales con total transparencia y sin casrse con nadie a la hora de tomar decisiones importantes para nuestro municipio. Pese a quien le pese, es un buen alcalde. Cuando habíamos visto que un alcalde se reuna con los vecinos en las asociaciones para ponernos al día de situaciones como la dichosa crisis y en que estado estamos ahora. Esto es de agradecer, y a veces pienso si a este señor lo cogemos sin crisis, qué no haría por el pueblo si ahora en esta situación ha hecho lo imposible. Y si, ya toca que el pueblo le respondamos con una mayoría.

  5. …decirle a la tal Rosario que dichosos los que creen sin ver, o es que acaso no sabemos los ciudadanos lo que queremos, ustedes en la mejor época del PP, subieron en todos lados menos aquí, que pasaron de diez a 3, y que tres por cierto,menudo trío.

  6. Me alegro.En el 2011 tambien la pudo haber conseguido.Espero que haya aprendido y se deje de “apuestas personales” que al final no es que sumen sino que hasta se llevan el acta de concejal y no la devuelven.

  7. Déjate de chorraditas, alfombra, ¿que casi la consigue?,LA GRAN SUERTE QUE TUBO FUE QUE NO SE PRESENTÓ DON MANUEL GODOY MELIÁN: luego sigue lo siguiente… primero porque no dijo nada del ERE, segundo porque no dijo nada del pacto, tercero porque el psoe, y en su caso la primera edil, le consistió que le diera bastante caña a su socio de gobierno, el mismo PSOE ¿por miedo a perder la primera tendencia de alcaldía? Además ella podía ser la alcaldesa pero… pero…pero… no quiso.
    ¡¡¡¡LISTAS ABIERTAS YA.!!!para que se acabe las chorraditas.
    En cuanto al acta de la Concejala es personal e intransferible.Así que tu hubiera hecho lo mismo.
    besos.

    1. Pero por dios quien recuerda al tal Manolo ese. Una persona que abandonó a su pueblo dice usted que le iba a quitar votos a alguien que ha sacrificado su juventud para gestionar Gáldar en el peor momento posible? Solo alguien metido por la puertta de atras del ayuntamiento puede echarle de menos. De resto, le asegurp que si hubiera dicho lo del ere sacaba hasta más votos porque si algo tenía claro el pueblo es el enchufismo que hubo de siempre y el unico que ha tenido la valentía de coger al toro por los cuernos ha sido teo, asi que solo por eso tiene mi apoyo y el de mucha gente.

  8. Pues igual que se creó la figura del concejal no adscrito para acabar con el transfugismo,el legislador deberia preveer a los concejales que consiguen su acta de concejal gracias al electorado que vota a una candidatura de la que forma parte y luego traiciona a ese electorado yendose para su casa y no devolviendo esa acta.

  9. La no adscrita no parece hace año y medio por un pleno, demostrando su falta de compromiso y responsabilidad. Si el acta es personal, los concejales también tienen deberes y no solo derechos y el suyo es acudir, como minimo, a los plenos. Si no que entregue el acta y que entre una persona comprometida de verdad con su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.