Imagen del estado actual de las aceras de la calle Doramas, prácticamente inexistentes y en mal estado. Foto: Google Street View.

Las obras consistirán en la demolición y construcción de nuevas aceras más anchas, que corrijan las dimensiones excesivamente reducidas de las actuales aceras, sobre todo en la calle Doramas. Asimismo, todo el firme se verá mejorado con nuevo asfalto. Las obras mejorarán en la calle Drago el tramo comprendido entre la calle Santiago y la tronera, así como toda la calle Doramas, que presenta aceras excesivamente antiguas y estrechas.

En concreto, las actuaciones prevén la mejora de los accesos a las aceras para personas con discapacidad, mejorando, adaptando y ampliando las aceras actuales, además del reasfaltado de toda la vía.

El proyecto, que se encuentra pendiente de su licitación a lo largo de 2014 -previsiblemente antes del verano-, ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal y cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 115.000 euros, que se financiarán con cargo al Plan de Cooperación Insular con los municipios del presente ejercicio.

Comentarios

  1. Espero que el pavimento, de esas aceras no sea igual que el que se ha colocado, ultimamente por las calles del casco.cuando llueve son autenticas pistas de patinaje.Calles como martinon leon,caminar con la acera mojada te puedes quedar tendido en el suelo y con algun hueso roto.

  2. Pues ya era hora de que le llegara el turno a la calle doramas, es de las que peor se encuentran en el pueblo pero con su arreglo ya se quedan todas prácticamente arregladas a falta de San Miguel

  3. Lo que hace falta en esta zona y en las calles delanteras son contenedores soterrados….. no sé a que esperan para ponerlos o no ven la imagen que dan los contenedores justo a la entrada de la ciudad en la calle Drago? eso es lo que nos recibe

  4. Lo que hace falta es estas calles y en la de Infanta Benchara es mas presencia policial por las noches para evitar las escandaleras que se montan los fines de semana,y entre semana tambien,con lo coches con la musica a toda pastilla.¿No hay una normativa de ruidos que aprobó este gobierno municipal?¿No se pueden hacer de vez en cuando controles disuasorios?

  5. Como se unan estas obras a la de las guayarminas vamos a terner unos meses de atascos en Gáldar pero no importa, todo sea por disfrutar de unas calles acordes a la altura de Gáldar

  6. No todos los pavimentos repalan.Hay en el mercado gran variedad,incluso más esteticos que los que se estan poniendo por nuestras calles.Si esto loma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.