Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

Al parecer, según las fuentes, la droga venía de forma impregnada y se hallaba oculta en el forro interno de una chaqueta que estaba en el paquete. Al arrestado se le imputa un presunto delito contra la salud pública y contaba ya con numerosos antecedentes policiales.

Según La Provincia, el instituto armado inició la operación denominada ‘Murga’ en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, al recibir información respecto al intento de introducir en Gran Canaria esta sustancia estupefaciente a través de un paquete postal, como indicó una nota de prensa de la Comandancia de Las Palmas.

«Los agentes del E. D. O. A., después de la correspondiente comunicación al juzgado de guardia de Santa María de Guía, crearon un dispositivo de vigilancia y control del mencionado paquete, con el objetivo de localizar al destinatario del mismo. Finalmente, los guardias civiles, al saber que dicho paquete estaba en la cartería de la oficina postal, lograron detener al sospechoso J. A. S. S. cuando pretendía recoger el envío en una oficina de Correos», recoge La Provincia que se hace eco del comunicado de la Guardia Civil.

La misma nota de prensa señala también que la investigación de la Operación Murga no está cerrada, por lo que no se descartaban otras detenciones relacionadas con este caso.

El Juzgado de Instrucción de Santa María de Guía ha decretado para el acusado la prisión provisional sin fianza, tras valorar las pruebas y tomarle declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *