En el desfile de Chanel en la semana de la moda de París en el que sus modelos lucían deportivas de colores y texturas dignas del cuadro más vanguardista, el lanzamiento de deportivas de charol rojo de Prada y la propuesta de Isabel Marant de deportivas de plataforma corrida que se ha visto en todas las variantes en la temporada pasada, avalan esta nueva oleada de actividad en las pasarelas.
La tendencia sigue moldeándose. En la semana de la moda de París, Anna Dello Russo, icono de estilo internacional, ha asistido a los desfiles de la capital francesa con unos botines deportivos de un llamativo amarillo y con las reconocibles tiras negras de la casa Adidas con Jeremy Scott. Estos botines se ven que van más allá de la comodidad de unas deportivas y crean una antítesis deportiva con un tacón de tipo stiletto.
Los diseñadores actuales parecen estar aunando esfuerzos para acercar el estilo deportivo para la mujer sin que deje de ser femenina ni chic. Quizás sólo las más transgresoras llevarán a la práctica dicha directriz de los más grandes de la moda, aunque sólo parece que esté destinado a las generaciones más jóvenes.El calzado tradicional también sufre metamorfosis como sucedió en el caso del desfile de Miu Miu, en el que se mostraron botas de agua transparentes y con tacón.
El mundo de la moda está en continua evolución y creación por lo que a veces, por difícil que nos pueda parecer, las tendencias y las ideas que plasman en los modelos nos pueden parecer histriónicos e imposibles de adaptar a la vida cotidiana. La clave, en mi opinión, es averiguar cuál es tu estilo propio y si eres adicto a estar al tanto de las tendencias, adáptalo a cómo te sientas más cómodo.