IMG_2176La concejala de Igualdad, área que organiza los actos del Día de la Mujer, Encarnación Ruiz Alonso, abrió el acto institucional y habló de la importancia de la educación en valores para lograr la defensa de la igualdad, que debe venir también desde las propias familias. Por ello, en esta edición se ha contado con la colaboración de los colegios para implicar al alumnado y buscar su visión de cómo era la vida de sus abuelas y lo que se ha logrado avanzar con el tiempo, aunque queda mucho trabajo por delante. De ahí que destacara que el ayuntamiento siga apostando por defender los servicios que trabajan contra la discriminación y las desigualdades.

IMG_2188La presentadora del acto, Eulalia Marina Pérez Acosta, invitó a Andrés y a Mar a leer sus trabajos al público asistente y con la mirada atenta de las homenajeadas y sus familias. Angela Díaz se emocionó al recordar en voz de su nieto el duro trabajo en la panadería y luego en los tomateros. Mientras que Juana del Rosario tampoco pudo contener las lágrimas al escuchar a su bisnieta Mar hablar de las calamidades que se pasaban para salir adelante.

Un sentido homenaje a dos mujeres que para el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, son ejemplos a seguir. En su intervención en el acto, el alcalde no dudó en reconocerles tanto esfuerzo y su fortaleza, por haber seguido adelante a pesar de los problemas siendo el sustento y el pilar de sus familias. Sosa animó a todos a seguir trabajando juntos para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

La cantante Mari Nati Saavedra amenizó la velada.
La cantante Mari Nati Saavedra amenizó la velada.
El broche final lo puso una mujer, cantante, Mary Nati Saavedra, la primera voz femenina que tuvo el grupo Los Cebolleros y junto a su hijo David Alamo Saavedra interpretó dos temas que entusiasmaron al público “Gracias a la vida” y “Amar amando” con la que se festejó el cierre del acto del Día dedicado a la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *