Dos alumnos del Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria bajo la tutoría del doctor profesor Juan Sebastián López García, están realizando las labores de catalogación de todo el material donado a este consistorio por el pianista Pedro Espinosa que quiso dejar su legado al municipio donde nació y que lo nombró en su día Hijo Predilecto de la Ciudad.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, visitó y comprobó junto al concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno, las labores de catalogación y las tareas para inventariar todo el material donado a esta ciudad en el que aparecen partituras, fotografías, libros y documentos que dan una amplia idea de la importante trayectoria musical del pianista y su pasión por la cultura.

La propuesta surge de la oferta de prácticas externas que realiza la Escuela de Arquitectura de la ULPGC y en este caso de Gáldar en virtud del convenio vigente entre ambas instituciones. A raíz de esta oferta, los alumnos del citado Máster, el doctor en Música y profesor del Conservatorio, José Ignacio Pascual Alcañiz y el licenciado en Geografía, Daniel Cárdenes Macías iniciaron a principios del mes de marzo esta “interesante” labor de catalogación, todo un “lujo” para el municipio, señalaron.

El alcalde de Gáldar recordó y valoró la importante labor que tuvo en el traslado y recopilación de todo el material donado por Pedro Espinosa la siempre recordada Encarnación Monzón Suárez, concejala en aquellos años de Patrimonio Histórico y de Educación.

En este legado se encuentran grabaciones propias del pianista y también un archivo sonoro del concurso que presidió en esta ciudad y que llevaba su nombre, así como partituras que datan, incluso alguna de ellas, del siglo XIX, también del compositor y musicólogo conocido por Padre Donostia y un manuscrito del compositor español Luis de Pablo.

Este año se cumpliría su 80 aniversario y desde el Ayuntamiento de Gáldar y la escuela de la ULPGC de Gáldar ya se piensa en organizar una exposición en homenaje al artista con el material más destacado del insigne pianista galdense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *