Las It Girl salen de debajo de las piedras a millares con una sola patada, y a veces nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿Qué ha hecho para merecerlo? Sin embargo con Lupita Nyong’o no suele pasar esto. Ha ganado recientemente el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en «12 años de esclavitud» con sólo 31 años y tras su primera nominación, arrebatándoselo a Jennifer Lawrence, Julia Roberts, June Squibb y Sally Hawkins.
Además de ser una gran actriz de reciente descubrimiento, Lupita ha sido fichada por Miu-Miu para ser su nueva imagen en la colección de primavera-verano. Que la actriz mexicana-keniana haya sido cazada por una firma de moda de esa talla no es de extrañar, pues ha marcado tendencia en las red carpet del cine de este año.
Tiene un estilo muy definido y acertado a mi modo de ver, pues enfatiza las partes de su cuerpo que exactamente debe, a la vez que camina por las alfombras rojas con una sencillez exquisita gracias a los estilismos monocolor y maquillajes de tonalidades llamativas pero minimalistas que suele llevar. Sólo para algún que otro reportaje fotográfico para revistas de renombre se atreve con looks estampados.
El último modelito ha sido el que eligió para recoger su Oscar el pasado domingo, un traje muy vaporoso, con corte sencillo a la cintura, en azul bebé de Prada, muy en línea con las tendencias de la próxima temporada.
María del P. Vega Ramos
Mery Shopping Asesora Integral de Imagen