Gráfico del desempleo con enero y febrero de 2014 en color rojo. Fuente: OBECAN.

Con respecto al mes anterior, también se reduce la tasa de desempleo. Así Gáldar ha comenzado el año 2014 reduciendo el paro en un 1,27%, con 49 parados registrados menos entre enero y febrero, pasando de 3.852 parados en enero a 3.803 en febrero. Pero, sin duda, la mayor bajada se experimenta en el dato interanual con un 3,23% que suponen 127 galdenses menos en situación de desempleo.

Así las cosas, este dato de desempleo registrado es uno de los más positivos en Gáldar desde que empezó la crisis, y supone una mejoría clara con respecto al último año y medio en el mercado de trabajo del municipio, donde en junio de 2013 se llegaron a registrar hasta 4.079 personas en desempleo.

Nuevos contratos

En febrero se ha mantenido la alta contratación de enero, lo que supone también una clara mejoría con respecto al mismo mes del año anterior, con 238 nuevos contratos celebrados en el municipio. Así, en febrero de 2014 se han firmado un 55,5% más contratos que en febrero de 2013, con 238 frente a 153 contratos de febrero de 2013.

En lo que va de año, entre enero y febrero se suma ya una contratación total de 477 personas, frente a 362 de los dos primeros meses del ejercicio anterior, lo que supone una clara mejoría con un 31,77% más de contratos celebrados.

Comentarios

  1. A mi me gustaria felicitar a quien corresponda por la apertura de la tienda de articulos salidos de fabrica en los salones de raimundo donde antes estaba el cerca y calzados navarro. La tienda es tan grande que se coje los dos salones con lo grandes que son cada uno. Y hay de todo eso sí que es un corte ingles

  2. De acuerdo según la noticias que el para a bajado.
    Ahora bien mas mejor parados irían estos políticos municipales si también emplean a otras PERSONAS parados y no casi siempre lo de siempre,o es que los demás no tienen derecho. No basta conque los mandes a SERVICIOS SOCIALES A CARITAS O CRUZ ROJA.

    1. El eterno mensaje de siempre, el de tirar la piedra y esconder la mano. Vaya al paro y pida los datos de las personas que se han contratado a través de convenio y compruebe a ver si hay alguien repetido. Ni de la misma familia encontrará

  3. Baja el paro,pero suben las personas empleadas?? Y los habitantes se mantienen? Porque puede ser que haya gente que desista de estar apuntada al paro ya que de nada sirve porque no los llaman nunca,y puede que haya bajado la población tambien.
    Esos son datos que a las instituciones no les interesa dar,porque se descubre el truco de la bajada del paro.

    1. NO PONGAS TU TAMBIÉN LA ALFOMBRA
      ¿ la foto del otro día con los 56 nuevos empleados.
      Porque la mitad repite, repeite,repite repite, te enteras? o no REPITEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.