La obra original fue escrita para celebrar en enlace de Luis, delfín de Francia y su esposa, la infanta María Teresa de España quien al igual que Platea, la virtud de la belleza se les escapaba de las manos.
1097-4458-platee_465

Los personajes principales como el dios Júpiter, recuerda en la figura y al estilismo a Lagerfeld; incluyendo el pelo blanco recogido en una coleta, gafas de sol y vestimenta en negro. Al entrar en escena, Júpiter pisa con seguridad unas escaleras que tienen reminiscencia de las icónicas escaleras con espejos de la Maison Chanel.

Lagerfeld no es el único que hace su puesta en escena, ya que la esposa de Júpiter, Juno, está inspirada en Coco Chanel ataviada con su riguroso traje chaqueta de tweed. Por otro lado, el personaje que da nombre a la obra y que le da vida un actor, Marcel Beekman; se le retrata como una auténtica fashion victim.

La obra, dirigida por Robert Carsen, y que ha sufrido un lavado de cara de lo más actual, se estrenó la semana pasada en Viena con éxito y la semana que viene se dirigirá a «la Gran Manzana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *