En esta edición habrá un reconocimiento a las abuelas y para ello se ha invitado a los escolares a que realicen una redacción sobre precisamente la figura o la vida de sus abuelas y dos participantes, seleccionados previamente, leerán sus semblanzas. El acto contará además con la actuación musical de Mari Nati Saavedra acompañada por David Álamo Saavedra. Intervendrán en el mismo, la concejala del área de Igualdad y Servicios Sociales, Encarnación Ruiz Alonso y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

El programa incluye para el día 7 de marzo, en la calle Capitán Quesada, la colocación de varios stands informativos relacionados con las mujeres y la sexualidad.

Con motivo del día principal dedicado a las mujeres, el área de Igualdad ha organizado para el 8 de marzo una visita al yacimiento arqueológico Cuatro Puertas de Telde con un itinerario interpretado sobre “las moradoras de las Cuatro Puertas” teniendo como hilo conductor el papel que jugaban las mujeres en la sociedad canaria.

Además ese día se invita a participar en la manifestación que cada año se celebra en la capital grancanaria para reivindicar los derechos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *