Toda una vida sintiendo pasión por el teatro y participando en incontables obras en este municipio, -como su papel de Herodes en el Auto Sacramental de Gáldar- hicieron a la concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Carlos Ruiz Alonso invitar a Diego Nicolás Trujillo Ríos para la lectura del Manifiesto de este año quien no pudo evitar pasearse por el escenario antes y después de su lectura porque es en las tablas donde verdaderamente dijo sentirse cómodo.

A él y a la arraigada tradición teatral de este municipio, le dirigió el alcalde de la ciudad sus palabras en la celebración del día mundial del teatro, “una ceremonia que sigue estando muy viva, mientas exista un público ávido de emociones”. Teodoro Sosa dedicó su intervención a todas las personas que hacen posible que se siga manteniendo vivo el teatro y alabó el trabajo teatral que se hace en las islas y el nivel artístico que existe en Canarias. De forma especial tuvo palabras para la compañía teatral Gáldar que tanto ha aportado a la vida teatral del municipio así como para la Escuela de Teatro que inyecta savia nueva a esta tradición teatral. Los alumnos intervinieron en el acto con una puesta en escena de la obra de teatro “Misterio en el Museo” donde los jóvenes actores ya apuntaron muy buenas maneras.

Del teatro y su significado también habló el invitado de esta edición. Rafael Rodríguez director de 2RC Teatro, cuyo bagaje en el mundo de las artes escénicas expuso al público el concejal de Cultura y Fiestas. Una trayectoria que le ha permitido conoce bien el trabajo teatral que se hace en Canarias, el cual, en los últimos 15 ó 20 años, ha logrado aumentar su nivel artístico y su calidad. Este dato lo corroboran que tres autores teatrales de las islas, Inma Correa, José Padilla y Antonio Tabares, estén triunfando en el panorama nacional.

Pasión por las tablas y una manera de vivir fueron algunas de las claves que aportó al público para hacer entender esta profesión que tiene tras el escenario, en esa parte que no se ve, como los ensayos, momentos de grandes emociones que hacen pasar fácilmente de la risa al llanto.

[fbalbum url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1485399791679578.1073741847.1420003111552580&type=3″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.