Pues no temas, este artículo te ayudará a comprender lo que lees sobre actualidad y a sacar partido del divertido mundo de la moda.
*Entre paréntesis, después de los términos, se encuentra una transcripción fonética para saber cómo se pronuncia la palabra, literalmente, en español.

1. Animal Print (Animal Print):
Estampado animal: de leopardo, de cebra, de serpiente, etc.
images (2)

2. Belfie (Belfi):
Concepto binomial que se origina con la unión de butt (culo) + selfie. Dirigirse a la definición de selfie y cambiar el retrato de la cara por el trasero (Sí, yo también me sorprendí de que existiera esta… “modalidad”). Personajes famosos como Kim Kardashian, Rihanna y Beyoncé comparten estas fotografías con sus seguidores en las redes sociales.
get-the-gloss-glossip-girl-belfie-1

3. BFF (Bi – ef – ef ):
Son siglas que significan en inglés Best Friends Forever, y que en español se traduce como mejores amigas, amigas inseparables, etc. Normalmente se utiliza para describir la amistad entre las famosas a las que siempre se las ven juntas, como fueron la heredera Paris Hilton y Nicole Richie.

Paris Hilton y Nicole Richie
Paris Hilton y Nicole Richie

4. Celebrities (Celebritis):
Personajes famosos del mundo del cine, la televisión, de los realities, etc.

Victoria Beckham
Victoria Beckham

5. Cool (Cuul):
Adjetivo que significa guay, y que hace referencia a las características de un accesorio que marca tendencia o la actitud rebelde e inconformista de una supermodelo, como un titular del tipo: «Cara Delevingne, la top más cool».

Cara Delevingne
Cara Delevingne

6. DIY (Di – ai – uai):
Siglas de Do It Yourself, (hazlo tú misma). Normalmente aparece en artículos que promueven las actividades de bricolaje en casa o trucos caseros de belleza.
descarga (2)

7. Denim (Denim):
Es simplemente el tejido vaquero, que a veces aparece acompañado de Double Denim. Se define como Double Denim, el look de una modelo cuando lleva pantalones vaqueros con una camisa vaquera.
double-denim1

8. Front Row (Front Rou):
En un evento como las semanas de la moda, las famosas o celebrities se aglomeran en la front row, es decir, la primera fila.
images (4)

9. It girl (It guerl):
Concepto que se encuentra en todas las publicaciones que escriben sobre moda. Es una atribución que viene del pronombre it (eso) y girl (chica) que quiere describir la personalidad o estilo únicos de un personaje. También se lee el término españolizado, Chica It.

La It Girl británica, Alexa Chung
La It Girl británica, Alexa Chung

10. Red carpet (Red carpet):
Es la alfombra roja de festivales de cine, donde las celebridades del celuloide desfilan antes de acceder al recinto donde se da lugar una gala en cuestión. Este domingo 2 de marzo se podrá ver la red carpet por excelencia, los Oscar.
images (5)

11. Selfie (Selfi):
Del pronombre reflexivo en inglés self (a sí mismo), se utiliza para denominar a las autorretratos que se suben a las redes sociales. Dícese: Instagram, Facebook, Twitter, etc.

La modelo Rosie Huntington se suma al Selfie
La modelo Rosie Huntington se suma al Selfie

12. Street style (Estrit Estail):
Literalmente, el estilo de la calle. En la jerga del mundo de las pasarelas, se dice del estilo y de la ropa que llevan blogueras o transeúntes que posan para las cámaras en las ciudades.

Street Style
Street Style

13. Tips (Tips):
Simplemente son consejos que les dan a las lectoras, como por ejemplo: «Tips para tener la piel más suave».
images (6)

Esta es sólo una humilde muestra de la retahíla de anglicismos que se dan presencia en las páginas de las revistas en España. Espero que este glosario haya sido de ayuda para que más personas puedan utilizar y pronunciar los términos que, de forma progresiva, se irán incluyendo en nuestra lengua a través de los más jóvenes.

Próximamente, la segunda entrega del glosario…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *