Una comisión de unos 50 vecinos está trabajando desde hace unos meses en la organización de la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, que desde hace unos años se había perdido en el barrio debido a la coincidencia con otras manifestaciones religiosas en el municipio.

La comitiva procesional estará formada por niños ataviados con túnicas, mujeres con la mantilla tradicional canaria y todas aquellas personas que quieran acompañar a la imagen con velas y farolillos. La imagen será llevada a hombros por un grupo mixto de 16 personas, que marchará acompañada por la banda “Pequeña Estefania”.

Además, la imagen lucirá para la ocasión un nuevo manto realizado por los propios vecinos en un estilo sobrio y de riguroso luto.

La celebración religiosa comenzará con el rezo del Santo Rosario a partir de las 20,30 horas del sábado 12 de abril en la iglesia de San Isidro de Gáldar y a continuación tendrá lugar la procesión a partir de las 21,00 horas.

La comisión organizadora hace extensiva la invitación a todas las personas que quieran participar en esta manifestación religiosa con recogimiento y que supone una preparación para la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.