El futuro de Europa durante los próximos cinco años se decidirá en las inminentes elecciones del 25 de mayo, por lo que, desde la Agrupación Socialista ‘Jacinto Medina’ de Gáldar, se insta a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y apoyar al candidato socialista, Martin Schulz, actual presidente de la Eurocámara.

“Los ciudadanos tienen la percepción de que la política europea no nos afecta y ni por asomo es así”, explicaba el secretario general local, Cristóbal Rodríguez, al tiempo que añadía: “Es importante que Europa sea ‘más socialista’ que nunca, pues la mayoría absoluta de la derecha española ha hecho que, en estos últimos años, hayamos retrocedido en nuestros derechos y libertades como nunca se había experimentado en la democracia española”.

Por todo ello, remarcaba que “debemos entender que ganar en Europa es el medio para revertir la situación actual, donde la reforma de empleo que ha vendido el PP a bombo y platillo no sólo no garantiza a los ciudadanos poder salir de los índices de pobreza en los que se encuentran, sino que conlleva que no podamos recuperar a nuestro país económicamente y, por tanto, nos encontremos con un círculo cerrado en el que la pobreza no permite generar riqueza y la riqueza sólo permite generar más pobreza”.

En este sentido, es importante subrayar que estas elecciones europeas han sido calificadas como “las más importantes” hasta la fecha, debido a la crisis económica que atraviesa el continente, motivo por el cual los líderes políticos reflexionan sobre el camino que deberá seguirse en el futuro, en ámbitos como el mercado único o las libertades civiles. De las mismas, resultarán 751 diputados al Parlamento europeo, cuya opinión tiene el mismo peso que la de los Gobiernos nacionales en casi todas las leyes de la Unión.

Por otro lado, el secretario general de la Agrupación Socialista ‘Jacinto Medina’ también se refería a las primarias de septiembre, aclarando que “aunque nuestra prioridad actual son las elecciones europeas del 25 de mayo, eso no quiere decir que cualquier militante, sea cual sea y esté donde esté, pueda expresar su deseo de ser candidato a la alcaldía de nuestro municipio”. “Es más, los militantes que se postulen a las primarias no sólo tendrán mi más absoluto respeto, sino también mi total admiración”, concluía.

Comentarios

  1. Pues no suena muy coherente que diga que en lo único que piensan es en las elecciones europeas al tiempo que cuelgan esa foto tan personalista y con una apariencia un tanto electoral. De momento empieza como otros políticos: jugando a lo suyo e intentando despistar al ciudadano. Nada nuevo bajo el sol.

  2. El Secretario General del PSOE galdense,acierta y es coherente en sus planteamientos.La cita de las elecciones europeas es crucial y la repercusión de sus resultados en los ciudadanos máxima.No es lo mismo una Europa regida por fuerzas conservadoras que por los progresistas.Si queremos una salida social a la crisis,la unica opción es la del bloque progresista,liderado por los socialistas europeos.
    En cuanto a las primarias,cualquier miitante tiene la opción de presentarse.Cristobal,con su buen trabajo,al frente de la comisión ejecutiva local del PSOE galdense y por su trayectoria personal y profesional sería un digno candidato.
    candidato

  3. NO LE HACE FALTA PRESENTARSE A ELECCIONES. ES CONCEJAL, O ALCALDE, O CARGO, O LO QUE SEA, NO ELECTO EN EL AYUNTAMIENTO DE GALDAR.NO HAY MAS QUE VER SUS PASEOS POR EL PUEBLO CADA DIA EN HORARIO LABORAL.

    1. Si es concejal no sale ni de la casa…… Gáldar es un pueblo de gente ilusionada, cualquiera se cree que puede ser alcalde. Desde el platanero al revisor de contadores pasando por el ciudadano de Las Palmas

  4. El PSOE preocupado solamente por su derbi con el pp de las europeas y quien se encarga de Gáldar?, solo Teodoro y sus concejales? entonces para qué les pagamos a los del PSOE?

  5. Amigo Cristóbal usted adelante como los de alicante, es una persona preparada y y con mucho talante para oir a los ciudadanos que son los que mandan en las urnas creo que nuestro partido en Gáldar tiene que rejuvenerse y salir la sabia nueva y es cierto lo que usted dice ahora concierne las europeas y que D. Juan Fernando se vea por Gáldar para que convenza a los ciudadanos con todo lo que el sabe de europa y que caiga la ultra derecha que nos mal govierna y que nos han quitado derechos en educación, sanidad, cierra servicios que ayudan al ciudadano pobre y humilde para fortalecer a los mas que tienen , y además alejan los servicios de los ciudadanos vean municipios que han cerrados servicios como guarderías, oficinas de consumo,y aprueba leyes ellos solo para cortar el avance en los derechos de los ciudadanos de a pie vean cuando venga d. juan Fernando Lopez les recomiendo que acudan y les de unas pinceladas de como funciona europa que el esta preparadísimo , y don Cristóbal adelante te apoyamos del puente para ya y que esta Gáldar sepa votar en las próximas elecciones europeas y en las locales que el partido socialista sea solo uno para alcanzar lo que esta partido de mas de cien años se merece, todos a votar ya que los de derecha no fallaran e irán todos a votar y los de izquierda debemos de unirnos y ganar de goleada arriba de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.