Aday Molina es licenciado en Física y ha obtenido el primer premio del Certamen Nacional Arquímedes en la modalidad de Ingeniería y Arquitectura, con un proyecto de diseño y construcción de un microscopio de efecto túnel con sistema de navegación capacitivo.

Con esta propuesta el ayuntamiento de Gáldar quiere reconocer la trayectoria científica y de investigación de este joven galdense.

Actualmente Aday Molina está realizando sus tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid, sobre el transporte eléctrico a través de las moléculas individuales y propiedades electrónicas y mecánicas de cristales bidimensionales (cristales de espesor atómico), a través de una beca FPI a proyectos de investigación, con una duración de cuatro años.

Este premio es convocado por la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *