Aday Molina es licenciado en Física y ha obtenido el primer premio del Certamen Nacional Arquímedes en la modalidad de Ingeniería y Arquitectura, con un proyecto de diseño y construcción de un microscopio de efecto túnel con sistema de navegación capacitivo.

Con esta propuesta el ayuntamiento de Gáldar quiere reconocer la trayectoria científica y de investigación de este joven galdense.

Actualmente Aday Molina está realizando sus tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid, sobre el transporte eléctrico a través de las moléculas individuales y propiedades electrónicas y mecánicas de cristales bidimensionales (cristales de espesor atómico), a través de una beca FPI a proyectos de investigación, con una duración de cuatro años.

Este premio es convocado por la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.