Con el fin de mejorar el alcantarillado y evitar las obstrucciones y averías en la red que comparten los municipios de Gáldar y Santa María de Guía, ayer se reunieron en la zona del barranco de Gáldar, por donde se sitúa dicha red, el gerente del Consejo Insular de Aguas, Gerardo Henríquez; la primera teniente alcalde del ayuntamiento galdense, Encarnación Ruiz Alonso, así como los concejales de Vías y Obras de los citados ayuntamientos, Rita Mendoza y Juan Jiménez respectivamente acompañados de los técnicos de dichas administraciones.

La primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, explicó que esta reunión era necesaria para acordar la solución a este problema de obstrucciones en la red de alcantarillado y que el caudal de agua fluya en las mejores condiciones lo que influye al mismo tiempo en el mejor el funcionamiento de la propia planta.

En este sentido, sí que se volvió a poner en evidencia la necesidad de que todos los vecinos de ambos municipios puedan colaborar evitando verter en la red líquidos y elementos no adecuados, como toallitas o aceites de uso doméstico que son los más propensos a obstruir dicha red. De esta forma se lograría el mejor funcionamiento de los decantadores y de los propios caudalímetros que miden el caudal.

Por parte de los Ayuntamientos de Gáldar y Santa María de Guía se logró consensuar esta solución y dar respuesta al problema que tienen las áreas dedicadas a la red de alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *