Ambos equipos llegaban a la tercera jornada de la Juno Gáldar Cup con dos victorias en su casillero, lo que hacía que este último partido fuera la final y el que decidiría el campeón de un Torneo que permitió al pabellón galdense vivir dos días intensos de balonmano.

Un partido entre dos rivales que se enfrentaban por primera vez, pero que caprichos del destino harán que se enfrenten en diez días por el Campeonato de Canarias, donde ambos conjuntos formarán parte del Grupo B y se medirán en la primera jornada del Campeonato que se disputará en Arrecife (Lanzarote).

El duelo vivido ayer tuvo sesenta minutos de intensidad con un juego brillante por parte de los galdenses que tenían en frente a un rival que cuenta en sus filas con varios jugadores de la Selección de Canarias y con Sergio Morera, jugador de la Selección Española Cadete. Los de Gáldar dominaron en los primeros compases de la primera parta merced a su juego colectivo y enlazando acciones trabajadas conseguían espacios para derribar la defensa conejera.

Un atasco ofensivo en la recta final de la primera parte hacía que el San José se fuera en el marcador con tres goles.

Ya en la segunda parte el ajuste defensivo de los de Gáldar junto con la aportación de Adriano en al portería permitió que el marcador se ajustara y fuera competido hasta la recta final del partido, en el que detalles mínimos de juego hizo que la balanza del marcador cayera del lado de los de Lanzarote. El marcador final de 31-28 proclamaba al San José Obrero como Campeón de la Juno Gáldar Cup.

Con el pitido final se dispuso al cierre del Torneo con un pequeño acto de clausura en el que tomaron la palabra: Blas Díaz (Gerente de Pinturas Juno y patrocinador del Torneo), José Luis Domínguez (Presidente de Honor del Grupo Balonmano Gáldar), Florencia Sánchez (Presidente de la Federación de Balonmano de Gran Canaria) y Vicente Aguiar (Concejal de Deportes del Ayto. de Gáldar), que resaltaron el gran ambiente festivo y la magnífica organización del evento que reunía a equipos de cuatros islas.

Se procedió a la entrega de trofeos, con una mención especial para Samuel Padrón, entrenador del club galdense y que se proclamó Campeón de Europa en la modalidad de Jiu-Jitsu brasileño en Roma la semana pasada. También se premió la colaboración arbitral.

Los premios individuales de mejor jugador y mejor portero fueron galardonados a través de votaciones de los entrenadores participantes y que finalmente recayó en:

– Trofeo Dulcería Castellano al Mejor Portero: Adriano Arencibia (Gáldar).

– Trofeo 1,2,3 Burger al Mejor Jugador: Sergio Morera (Lanzarote)

La clasificación final fue:

– Campeón: San José Obrero de Lanzarote

– Subcampeón: Supermercado Atlante Gáldar de Gran Canaria

– Tercer Clasificado: Caima Villaverde de Fuerteventura

– Cuarto Clasificado: Arona de Tenerife

Tras la foto de familia se cerró la primera edición de la Juno Gáldar Cup, con la esperanza que el Torneo se mantenga en el tiempo y que cada Semana Santa el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar albergue este evento que tan buen sabor de boca dejó en todos los participantes y público asistente.

Este evento no habría sido posible sin el patrocinio de: Pinturas Juno, Guaguas Gumidafe, Supermercados Atlante, Dulcería Castellano, 123 Burger, Vectograf y Tinten Toner

Y la colaboración de: Concejalía de Deportes del Ayto. de Gáldar, Federación de Balonmano de Gran Canaria, Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, Aguas De Teror, Papú Sport, Vital Space y Regalos Delmy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *