El grupo político PP-UPG durante un pleno.

En concreto, todos los ayuntamientos de España se han visto obligados a aumentar el tipo impositivo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), más conocido como la contribución, después de que el Gobierno de Rajoy lo exigiera en el artículo 8 del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

Al margen de los impuestos, también el coste del agua se ha visto incrementado por el Gobierno del PP, después de que el ejecutivo de Mariano Rajoy recortara a niveles mínimos las ayudas a la producción de agua desalada. El coste de la electricidad también ha aumentado y se ha notado en la factura de la luz que llega a los ciudadanos: más de un 60% en los últimos años.

La moción conjunta del Partido Popular y la Unión Progresista de Gáldar acusa al grupo de gobierno BNR-NC-PSOE en el Ayuntamiento de Gáldar de haber planeado sistemáticas subidas de impuestos hasta 2.022, año en el que se culmina el actual Plan de Ajuste del grupo de gobierno, cuando todo ello es también producto de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, impuesta por la mayoría absoluta del Partido Popular en las Cortes Generales, y de las directrices del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que dirige Cristóbal Montoro (PP).

Otras incoherencias

Esta moción no es la única incoherencia del PP de Gáldar con respecto a las medidas que su propio partido está tomando a nivel nacional. Ya en el Pleno Ordinario de enero habían solicitado al grupo de gobierno devolver el dinero del certificado de residencia que su propio partido ha impuesto exigir para viajar.

Además, la falta de coherencia ha traspasado fronteras: la moción ha sido también presentada en el Ayuntamiento de Santa María de Guía por el mismo grupo político del Partido Popular, que ha ido incluso más allá anunciando que recogerán firmas «para que se rebaje el IBI».

Comentarios

  1. esta gente no tiene coherencia ni nada que se le parezca. y aladino ahora si se ajunta con jose luis para apoyar esto? vaya dos pa no ser tres

  2. quien es?
    soy aladino.
    que vienes a buscar?
    ser candidato.
    ya es tarde.
    porque?
    porque ahora soy yo el que quiere estar aquí. ¿quien soy?

  3. Que le pidan a Rajoy que baje los impuestos, que es el estado quien tiene las competencias fiscales, y sobre todo que haga una politica mas redistributiva de las rentas, que lo unico que se estan consiguiendo es que la desigualdad entre ricos y pobres en España esté a niveles históricos mientras el paro sigue imparable.

  4. El pp de rajoy pbliga a los ayuntamientos a subir los impuestos y aquí piden lo contrario. Eso sí que es ser acomplejado, si quieren jugar a hacer oposición a su propio partido que se pasen al upg con aladino y dejense de ocurrencias que vienen a la mente mientras van al baño

  5. Que esto lo hagan los del PP me lo puedo esperar pero que Aladino se preste a ser comparsa me parece de pena. Al final es tan facha como el resto.

  6. Increible cada vez peor. Manda narices que exijan algo k impusieron los de mas arriba. Xq no se lo dicen al Rajoy k no estan d acuerdo k estas medidas? Hipocritas. K falsos son.

  7. Segun el FMI España es la economia de la UE donde mas aumentado la diferencia entre ricos y pobres.Segun el Banco de España los salarios cayeron el doble de lo que dice el gobierno.Segun la OCDE España es el pais donde el impacto de la crisis se ha repartido de forma mas desigual.España es el pais donde los recortes se han cebado con los salarios más bajos.Dice Caritas(Montoro les llama mentirosos)que en España hay cinco millones de personas que sufren exclusion social extrema.España es el pais donde ha aumentado la inversion en las SICAV,sociedades de inversion colectiva que usan las grandes fortunas para pagar menos impuestos,y todavia hay gente del PP que se quiere hacer pasar por defensores de la clase media.Lo que tiene que hacer Jose Luis es exigirle a su amado presidente que cumpla sus promesas electorales y que defienda a TODOS los españoles y no solo a lo mas ricos.

  8. Canarias es la cuarta region cn mas paro DE TODO EUROPA.Me gustaria saber que piensan Jose Luis y Aladino de esto y de si la reforma laboral de su partido ha servido para algo que no sea beneficiar al empresario.

  9. Buenos dias señores yo es que me quedo que si voy al baño no echo ni gota de estos politiquillos, me comenta el alcalde en su última reunión que por parte de Madrid se le exige por carta dos veces yaaa que tiene que subir el impuesto de la contribución de las casas para el año que viene eso lo digo D. Teodoro y estos en Gáldar dicen que se bajen los impuestos, bueno no se ponen de acuerdo ni ellos mismos en el PP porque si papa dice una cosa los hijos deben respetar y Aladino y José Luis dicen de bajar los impuestos en Gáldar como es que ellos en madrid han subido la luz cuatro o cinco veces el ministro Soria , yo realmente me quedo asombrado de estos impactos sociales que nos crean y luego nos quitan subvenciones del agua de la potabilizadora, tanto agricola como potable y eso es el PP Nacional, me puedo creer esto de los srs. concejales de Gáldar en la oposición que quieren que mi grupo de gobierno Teodoro y Encarnación baje en Gáldar los impuestos , como va ser esto srs. politicos o nos ponemos de acuerdo o la baraja se rompe, y el ciudadano que esta por el medio no sabe ya a quien creerle, digan la verdad unos y otros por que ahora vienen cerca las elecciones europeas y no sabemos si el PP nos engaña nosotros ciudadanos de a pie que votamos les engañamos con el voto, y van pal piso cristiano, y la sociedad ya no es boba sepan arreglar su casa para luego poder arreglar nuestro pueblo, entendió SR. Aladino y JOsé Luis, haber si usted le dice a los suyos que arreglen algo y que no nos dén más dolores de cabeza, y que desde Madrid buscar subvenciones de los del PP para bajar el agua potable y agricola, por que en el próximo pleno no nos explica claro todo esto para el ciudadano cuando los escuchemos tengamos algo claro , ya que ustedes mismos no se aclaran unos subir impuestos y otros que los bajamos, y que me dice de las competencias que quieren quitar a los ayuntamientos desde Madrid los suyos Aladino y José Luis que ya hay ayuntamientos cerrando CONSUMO, LAS PALMAS , GUARDERÍAS FIRGAS LOS DE USTEDES O RESIDENCIAS DE ANCIANOS, Y LOS SERVICIOS SOCIALES, BIEN USTEDES LO QUE quieren es alejar los servicios de los ciudadanos para ahorrar más, y luego el sr. Larry ni se deja ver el pelo se acuerda cuando pasó como la película lo que el viento se llevó, nada de nada ustedes las pagarán en las elecciones saludos y que la ciudadania no sea tonta con todos mis respetos y que ayuden a los pobres y no a los ricos gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *