La principal finalidad de las Universidades Populares es promover el aprendizaje permanente, generando entre la población la nueva cultura del aprendizaje a lo largo de la vida. Esta finalidad es clave en la medida en que responde al nuevo tipo de sociedad en la que nos encontramos, la sociedad de la información, que se caracteriza por estar sometida a cambios permanentes y por la importancia que el conocimiento y la información han adquirido en las vidas de las personas y especialmente en el mundo laboral.

Esta jornada se inscribe en un proyecto más amplio, cuya finalidad es dar un nuevo impulso a las Universidades Populares para que cumplan mejor con su función cultural y social en el ámbito del municipio. El principal objetivo de la jornada es la participación de los monitores en el proyecto compartido que representa, en estos momentos, las Universidades Populares, como un medio para la cultura y la cohesión social de los municipios.

En primer lugar, habrá una breve exposición de Oscar Medina sobre La historia y la función social de las Universidades Populares en los ayuntamientos. Posteriormente, se abordará el contenido principal de esta Jornada Participativa sobre la gestión de los monitores de las Universidades Populares a cargo de Débora Olivares, con la colaboración de Rosario Ruiz, trabajando en grupos pequeños el papel cultural y educativo de los monitores, su gestión administrativa, así como su compromiso social con el municipio.

En el fondo, se trata de compartir con los monitores todo lo relacionado con su función educativa y social, destacando, al mismo tiempo, la oportunidad de trabajo que representa, actualmente, la vinculación del monitor a la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *