Alumnos de la Guardería Municipal de San Isidro estrenando las instalaciones de la nueva Biblioteca Infantil galdense.

El lunes 21, en la terraza de la Biblioteca Municipal, de 9.00 a 21.00 horas, dará comienzo hasta el viernes El Rincón del trueque solidario, con recogida de alimentos y productos básicos a cambio de libros y revistas, en beneficio de Cáritas Parroquial de Gáldar. A las 13.00 horas, Radio Gáldar emitirá el manifiesto del Día del Libro a cargo de la presidenta de la Asociación Débora, María del Carmen prieto Barbeito. La jornada concluirá a las 20.00 horas, con la presentación del libro “La calidez de la arena da color a mis versos”, de Lou Arroyo.

Para el martes 22, a las 11.00 horas, la Biblioteca ofrecerá la charla de divulgación científica “Un viaje al mundo de la nanotecnología: jugando con átomos”. A las 13.00 horas, la emisora Radio Gáldar emitirá el programa “El año de Octavio Paz y Julio Cortázar” con la colaboración del alumnado de Radio ECCa Gáldar. Y a las 20.00 horas, en la biblioteca un encuentro con la escritora especializada en literatura erótica Rosario Valcárcel.

El Día del Libro que se celebra el miércoles 23 de abril estará dedicado a unas Jornadas Temáticas con exposición y venta de libros y otros materiales a cargo de las librerías del centro urbano, que se prolongarán hasta el viernes en horario comercial. A las 17.30 horas, el narrador Juan Antonio Goznález ofrecerá a todos los públicos la sesión Cuentos para aprender y a las 20.00 horas, macarena Murcia Suárez, técnica del Fondo Etnográfico de la Fedac pronunciará la conferencia Los oficios de la madera.

Para el jueves, la actividad se desplazará al IES Roque Amagro donde se presentará a las 9.30 horas, “La ladrona de libros” basada en la novela de Markus Zusak y también a esa hora, el alumnado del CEIP Fernando Guanarteme visitará la nueva sección infantil de la biblioteca y el resto de las instalaciones.

El viernes concluyen las actividades, comenzando a las 10.30 horas en el Centro Cultural Guaires donde el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Alcalde Diego Trujillo realizará la X Lectura del Quijote, ante diferentes centros y con la participación de la Compañía Teatral Gáldar, acto que será presentado por Eulalia Marina Pérez Acosta y la mezzosoprano Melissa Castrejón, emitido en directo por Radio Gáldar.

A las 18.00 horas, se presenta en la biblioteca Las Aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, espectacular película animada dirigida por Spielberg y basada en los cómics de Hergé.

Además el viernes concluye la recogida de alimentos por libros y las jornadas temáticas del día del libro, poniendo fin a las actividades relacionadas con esta conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *