Desde la Parroquia se quiere hacer partícipe de las celebraciones, y sobre todo de las procesiones, a todas las personas que deseen participar.  Para ello, este martes 8 de abril, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar una reunión en el salón parroquial para perfilar todos los detalles de las celebraciones religiosas.

Además, un grupo de vecinos, a iniciativa del periodista galdense Santiago García Ramos, está trabajando en la recuperación de tradiciones muy arraigadas antaño en el municipio, como la lluvia de flores del Día de La Ascensión -que se pretende recuperar este año- o para potenciar la elaboración de las alfombras del Corpus Christi y Corazón de Jesús.

Por este motivo, se quiere hacer partícipe de estas celebraciones a toda la ciudadanía galdense, no solo para que disfruten de ellas, sino también para colaborar en la organización y la celebración de los diferentes actos. «Queremos que se unan otros grupos parroquiales del municipio, jóvenes y no tan jóvenes, y que aporten sus ideas de manera activa. Se trata de recuperar nuestras costumbres como pueblo», apuntan fuentes parroquiales.

Comentarios

  1. Algunas personas que se creen dueños de la iglesia, lo que no pueden hacer es estar durante años negando la entrada a la gente que quiere colaborar, y muchos de ellos muy muy válidos, y ahora que se ven sin nadie pedir auxilio. Gáldar podría tener una colaboración enorme, pero ellos mismos se la han negado al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *