Así lo explicaron este jueves en rueda de prensa la directora del Instituto, Elena Máñez y la concejala del área, Encarnación Ruiz Alonso, quien informó que desde hoy está abierto el plazo de inscripción en este departamento.

El curso se desarrollará del 5 de mayo al 4 de junio en el club de la Tercera Edad de Gáldar y será la concejalía de Igualdad, la encargada de formalizar las inscripciones en sus oficinas, en la calle Bentago Semidán 2 o a través del teléfono 928.89.55.67

Encarnación Ruiz Alonso explicó que irá dirigido a mujeres que por diferentes circunstancias requieran aprender y mejorar su formación y recibir las herramientas adecuadas para que sus perspectivas personales y laborales pueda crecer.

Es por ello que se solicitó financiación al Instituto Canario de Igualdad para su puesta en marcha en el municipio. La directora del citado ente, Elena Máñez, destacó que se lleva a cabo a través del programa “Igualdad Sí” que pretende reducir la brecha digital de género para incrementar las opciones de participación socioeconómica de las mujeres. Asimismo, permite a este colectivo mejorar el acceso a las nuevas tecnologías.

El curso se impartirá lunes y miércoles de 16.30 a 19.30 horas y contará con 15 plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *