Boceto del pueblo canario en el que ser convertirá el futuro centro comercial de Gáldar.

Tras una labor muy ardua, y una vez cumplidos todos estos trámites y los plazos establecidos, el Ayuntamiento de la ciudad de Gáldar, según explicó el alcalde Teodoro Sosa Monzón, podrá adaptar su Plan General de Ordenación para que se pueda otorgar la licencia de obra en el próximo año 2015.

Tras esta aprobación de la modificación del Plan Territorial Parcial de Centralidad Guía-Gáldar (PTP-14), que abordó como punto principal el desarrollo del futuro centro comercial del municipio de Gáldar, el alcalde de Gáldar mostró su satisfacción porque se da un paso más, importante, en la trayectoria larga y ardua a la que se ha visto sometida la tramitación para la construcción del futuro centro comercial en la zona de Las Longueras.

Los últimos pasos previos empiezan con este pleno. Cuando esté finalmente aprobado, sólo quedará adaptar bien el Plan General de Gáldar para que se pueda conceder la licencia a los propietarios y promotores del proyecto.

Como se recordará, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Gáldar y la empresa promotora del centro comercial cerrado de La Vega, firmaron un convenio que desbloqueó la construcción del citado centro en 2012. En el convenio se establecieron las condiciones que tiene que tener el centro comercial galdense y se elimina la obligatoriedad de construir una carretera, que era uno de los principales obstáculos para desbloquear el proyecto.

Desde entonces, el Cabildo, a través del área de Política Territorial, ha estado trabajando en la modificación del plan de centralidad Guía-Gáldar, que es el que da cobertura legal y urbanística al futuro centro comercial cerrado que se ubicará en la zona de Las Longueras, en La Vega de Gáldar. Ese PTP-14 es el aprobado inicialmente hoy.

El centro comercial ocupará una superficie total de unos 150.000 metros cuadrados, de los que 97.000 metros estarán vinculados al hipermercado y las tiendas y los otros 54.000 metros a las zonas verdes y los viarios interiores, y en la que se invertirá en una primera fase 70 millones de euros.

Se estima la creación de entre 1.400 y 1.800 puestos de trabajo y la creación una zona comercial y de ocio con el diseño de un Pueblo Canario que podrá atraer a miles de visitantes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.