Nace en el seno de una modesta familia, en el año 1941, en Gáldar, hija de Juan y Encarnación, padres de cuatro hijos. Estudió en la Escuela Pública, conocida como la Graduada y que hoy en día es el Colegio “Fernando Guanarteme”.

Dicha formación la amplió con Cursillos de Cultura General realizados en el Colegio “Siervas de Jesús Sacramentado”, enriqueciendo más tarde con seminarios y cursillos relacionados con la vida empresarial.

El trabajo siempre fue luz en su camino , ya que desde muy joven trabajó en la Empresa “Muebles Sosa” junto a sus hermanos Antonio y Pepe Juan.

Casada con Manuel Rodriguez Melián, natural de Montaña Alta (Guía), de cuya unión nace su único hijo Manuel. Trabajan ambos, junto con su cuñado José y sus suegros, en la tienda de Montaña Alta llamada “Comercial Rodriguez”, la cual todavía existe, y gracias a la cual, y después de seis años de trabajos, pudo hacer realidad su sueño de establecerse en Gáldar.

Comienza en un pequeño local en la calle Infanta Benchara, frente al Instituto “Saulo Torón” de nuestra ciudad. Gracias a la ayuda de sus hermanos y de su padrino de boda D. Cristóbal Trujillo Suárez. cinco años más tarde se trasladó a un local mucho más grande, para posteriomente en 1990 y junto a su esposo, crear la Empresa “LA MUÑECA”, estableciéndose en primer lugar en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la Calle Triana.

Cuatro años más tarde, es decir en 1.994, establece su Empresa “La Muñeca” en Gáldar , que dada su importancia llegó a ser conocida popularmente como los Grandes Almacenes del Norte, donde empleó a cerca de una veintena de trabajadores, con los cuales formó un excelente equipo humano.

En el año 2,007, da por finalizada su etapa empresarial, dedicándose desde entonces a trabajar en la impresionante y gratificante labor, a nivel humano, del mundo de la Solidaridad, con diversas actividades sociales donde sean requeridos sus servicios.

Por último, Chonita Sosa quiere destacar su agradecimiento a su selecta clientela que depositando su confianza en “La Muñeca” hizo posible que desarrollara su apasionante vida empresarial.

Comentarios

  1. Valiosa por su labor emprendedora, pero sobre todo por ser la gran persona que es, por ser tan amable, cariñosa y dulce con todos.
    Gracias por ser como eres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *