Nace en la Ciudad de Gáldar, el día 10 de Mayo de 1947, en Cañada Honda. Es el octavo y último hijo del matrimonio formado por Agustín López Perdomo y Juana García Montedeoca, ya fallecidos los dos y cuatro de los hermanos. Estos eran: Severina, Antonio (fallecido), Juana, José (fallecido), Angélica (fallecida), Manuela y Mª Dolores (fallecida).

Desarrolla toda su infancia y juventud en su ciudad natal, ayudándole a sus padres en las tareas agrícolas; los cuales tenían una finca en los llanos de Cañada Honda. No asistió nunca a la escuela pública, asistía a escuelas particulares (Carmelita, Nenita, Plácido y Don Diego).

A los 16 años empezó a trabajar en una carpintería. A los 19 años se casó y a los 22 fue al cuartel ya con dos hijas. Al salir del cuartel siguió trabajando de carpintero en varias carpinterías. A los 45 años fue a trabajar de guardián en la Punta de Gáldar, para el Instituto de Toxicomanía con el Ayuntamiento de la ciudad y luego en el 2002 de guardián en la casa de la Juventud con el Ayuntamiento; jubilándose en el año 2012.

Se casó con Eduvigis Guedes González. Fruto de ese matrimonio tiene 4 hijas: (Eduvigis, Juana Teresa, Mª Cruz, y Yurena) y 6 nietos.

Desde el 2 de Febrero de 1989 ejerce el cargo de Presidente de la Asociación de Vecinos “Cueva Herrera ” de Cañada Honda. Durante este mandato de Presidente, se ha logrado hacer el campo de Fútbol “ Sebastián Tacoronte Rodríguez” , asfaltado de varias calles, alumbrado de la calle que va al campo de fútbol, la Plaza de Cañada Honda, la Ermita de Santa Teresa, la bajada de la Calle Tazirga a la calle Cristóbal Colón, parque infantil en la calle Tazirga, servicios de guaguas, alcantarillado de la calle Santa Teresa de Jesús, entre otras actuaciones. También en la sede de la Asociación se terminó la 1ª planta (encalado, piso y luz ), se hizo y se termino la 2ª y 3ª planta. Se encaló y se pintó el exterior del edificio, así como el ascensor desde la 1ª planta a la 3ª.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *