Un mensaje al que también se sumaron el director de la Zona Básica de Salud Gáldar- Guía, Félix Herrera, para quien en la promoción de la salud no solo los médicos tienen la única palabra, destacando con ello el papel de las escuelas, las instituciones y las familias; sino además haciendo hincapié en la importancia de la salud, la educación y la democracia como tres pilares básicos de toda sociedad. Y de igual modo, la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa, Conchi Bueno, quien puso el énfasis en el trabajo de los centros y en la responsabilidad que en esta materia adquiere nuestras escuelas.

Durante toda la mañana el alumnado pudo participar en talleres de cocina saludable y alimentación sana; con especial atención en conocer nuestro cuerpo y lo que nos aportan los alimentos y el ejercicio físico. Así se pudieron ver a alumnos partiendo almendras para comerlas como desayuno; hacer pinchos con diferentes frutas; bailar al ritmo de la música o algo tan tradicional como saltar la cuerda.

Actividades y conceptos que también quisieron dejar claro los escolares del CEIP Fernando Guanarteme de Gáldar, en el debate que mantuvieron en el acto inaugural y donde se representó la importancia de una buena alimentación ante el problema de la obesidad infantil, como una de las primeras causas de enfermedades.

La jornada concluyó con un baile final conjunto de todos los centros en la Plaza de Santiago convirtiendo en una fiesta este encuentro saludable.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1504474766438747.1073741875.1420003111552580&type=3&uploaded=5″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *