Según datos de la DGT, el uso de la motocicleta se ha incrementado significativamente desde el año 2003, especialmente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos, con un aumento en el parque de motocicletas del 88%, frente al 19% de turismos.

Por otro lado, la especial vulnerabilidad de la motocicleta, ha hecho que desde el año 2003 el número de accidentes con víctimas en motocicletas haya pasado del 10% sobre el total, al 22% en el 2012.

Es por ello que se informa que como conductores de este tipo de vehículos podrán durante esta campaña ser requeridos en algunos de los controles, agradeciendo de antemano la colaboración.

Comentarios

  1. Pues propongo uno en Sardina, desde la rotonda de la barca hasta la playa, espero q aparte de motos, se incluyan a un quad temerario de color blanco

  2. A ver si se ponen por algunas zonas de cerca de donde hay algun taller de motos.A veces se ponen a probarlos y no hay cristiano ,que aguante la escandalera,pasando por las calles a escape libre.Y ya que estan por lo de los controles,miren tambie los señores con radio a toda mecha,que pasan delante de algunos guardias y ni asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.