Nadie quiso faltar a esta cita. Los colegios Antonio Padrón, Sardina, Fernando Guanarteme, La Montaña, San Isidro, Los Quintana, Jesús Sacramentado, los CEIP de las medianías (Saucillo, Caideros y Hoya de Pineda) y la Guardería Municipal que encabezó el recorrido ofrecieron una imagen sin igual, a la que se sumaron los centros de Cambalud en Firgas y Luján Pérez de Guía que cerraron el acto. Los escolares, desde los más pequeños hasta los más adolescentes, cuidaron su indumentaria y acompañados por los profesores y, en muchos casos por sus familias, llegaron al frontis de la Iglesia de Santiago para realizar sus ofrendas.

Allí les recibía el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón junto a los concejales y el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Agustín Monroy, así como el párroco de San Isidro, Sebastián Grimón. El alcalde agradeció la participación a todos los centros y destacó que un año más el ejemplo dado durante la celebración de esta romería es el que se debe seguir en las restantes romerías, para que no pierda el auténtico significado.

Una manifestación del pueblo en definitiva, acompañada por una demostración de la música y las danzas que más nos representan, entre ellas el Baile del vivo de El Hierro; el Tajaraste de La Gomera; la interpretación de la isa de los comilones, por los más pequeños; el sonido en la venta de las sardinas frescas, e incluso el baile de un grupo de profesores, hicieron despertar la admiración de los asistentes.

Días de ensayo y de preparación por parte de todos los centros escolares para ofrecer sus temas musicales y bailes a los asistentes que ante el frontis de la Iglesia de Santiago esperaban con ilusión a los pequeños romeros.

Muy generosa y abultada fue la ofrenda al Santo por todos los colegios. Cientos de kilos de productos no perecederos y de la tierra se ofrecieron ante la imagen de Santiago Peregrino, demostrando la solidaridad de este municipio con los más necesitados, una solidaridad de la que el cura párroco se hizo eco siempre a favor de quienes más lo necesitan.

[fbphotos id=1511123992440491]

Comentarios

  1. Muchas gracias a esta pagina web porque gracias a ella puedo ver lo que pasó esta mañana en mi pueblo, solo unas horas mas tardes. Para los que no pudimos ir por motivos laborales es hna alegría que exista gente como ustedes

  2. este año lovi todo más soso. Eso si un consejo los grupo de fuera 1.pues cuando pasaron no quedo nadie casi. por lo demás como todos los años y eso de con quien hablar para no participar no se…pero se debe de respetar.

  3. A mi no me fastidia nada.Solo es que no creo en el nacionalismo impostado que nacío cuando aquello del “Cafe para Todos”.Y no me gusta que se adoctrine a nadie y menos a la juventud.

    1. El adoctrinamiento en España se hace a través de las distintas leyes de educación del PPSOE, o no se acuerda de la frase del ministro WERT de españolizar a los catalanes? y otras tantas cosas que se imponen en la LOMCE. Esto es rememorar y mantener vivas las tradiciones de nuestros abuelos así que me alegro que se hagan y la gente participe de manera tan multitudinaria

  4. Lo mismo que adoctrina el Nacionalismo español,adoctrinan esos nacionalismos que se inventaron cuatro politicos en la transicion para conseguir medrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.