Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 15 de marzo de 1941, en el histórico barrio de Vegueta, hijo de Josefa y Juan Acosta, se crió en una familia de once hermanos.
El comercio lo lleva en la sangre, le viene de familia, es lo que siempre vivió. A la temprana edad de 14 años comenzó vendiendo confección en la famosa calle comercial Triana de la capital. Con 18 años recorre la isla vendiendo en pueblos y barrios, siendo conocido y querido por todos.
A los 25 años su vida da un giro, al conocer a su futura esposa, Marisol Moreno Molina, hija de Antonia y Silvestre, de la ciudad de Gáldar y decide instalarse en la ciudad natal de su mujer. Compra un solar en la calle Guaires, edifica la casa familiar y en lo bajo abre “Centro Modas Marisol”. Frente a su casa y en la Calle Larga abre otras dos más pequeñas con el mismo nombre, así como en el sur de la isla, concretamente en Playa del Inglés con el nombre “Angora”.
Más o menos quince años pasan hasta que Pedro Acosta decide unificar sus negocios en la calle Capitán Quesada, la calle principal de Gáldar, y cerrar las demás.
Su gran afición siempre ha sido el fútbol, pero la vida no le permitió dedicarse a nivel profesional pero sí es una parte importante de su vida, es más que una afición y siempre ha intentado dedicarle parte de su tiempo.
Actualmente está retirado, después de casi 50 años de trabajo. Sus tiendas de la calle Capitán Quesada o la calle larga, las regentan sus hijos, María y Juanjo
Cuidar de su familia, disfrutar de la compañía de su mujer, siempre a su lado, codo a codo todos estos años, sus hijos y nietos, son ahora su principal objetivo. Y cómo no, puede dedicar más tiempo a disfrutar del fútbol y la pesca.
Pedro Acosta es un galdense más. Gáldar es su casa, aquí ha pasado gran parte de su vida, aquí deja sus raíces.