Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 15 de marzo de 1941, en el histórico barrio de Vegueta, hijo de Josefa y Juan Acosta, se crió en una familia de once hermanos.

El comercio lo lleva en la sangre, le viene de familia, es lo que siempre vivió. A la temprana edad de 14 años comenzó vendiendo confección en la famosa calle comercial Triana de la capital. Con 18 años recorre la isla vendiendo en pueblos y barrios, siendo conocido y querido por todos.

A los 25 años su vida da un giro, al conocer a su futura esposa, Marisol Moreno Molina, hija de Antonia y Silvestre, de la ciudad de Gáldar y decide instalarse en la ciudad natal de su mujer. Compra un solar en la calle Guaires, edifica la casa familiar y en lo bajo abre “Centro Modas Marisol”. Frente a su casa y en la Calle Larga abre otras dos más pequeñas con el mismo nombre, así como en el sur de la isla, concretamente en Playa del Inglés con el nombre “Angora”.

Más o menos quince años pasan hasta que Pedro Acosta decide unificar sus negocios en la calle Capitán Quesada, la calle principal de Gáldar, y cerrar las demás.

Su gran afición siempre ha sido el fútbol, pero la vida no le permitió dedicarse a nivel profesional pero sí es una parte importante de su vida, es más que una afición y siempre ha intentado dedicarle parte de su tiempo.

Actualmente está retirado, después de casi 50 años de trabajo. Sus tiendas de la calle Capitán Quesada o la calle larga, las regentan sus hijos, María y Juanjo

Cuidar de su familia, disfrutar de la compañía de su mujer, siempre a su lado, codo a codo todos estos años, sus hijos y nietos, son ahora su principal objetivo. Y cómo no, puede dedicar más tiempo a disfrutar del fútbol y la pesca.

Pedro Acosta es un galdense más. Gáldar es su casa, aquí ha pasado gran parte de su vida, aquí deja sus raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *