Se trata de una muestra que se incluye en la programación del mes de mayo, dedicada especialmente a festejar el Día de Canarias de la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Gáldar. Así, el concejal del área, Carlos Ruiz Moreno, quiso introducir a los creadores de esta exposición en el acto inaugural de este jueves.

Sus inicios en las islas de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria y el estudio de los materiales y alfares, con el oficio de los antiguos artesanos, con la influencia de otras culturas como las del norte de África, se puede apreciar la evolución, los diseños y sobre todo la belleza de cada pieza, desde las más sobrias hasta las más labradas, trabajadas y estudiadas, siempre con la belleza del barro transformado en ánforas, vasijas, elementos decorativos únicos que recuerdan la época prehispánica y el siempre admirado trabajo hecho a mano.

Cerámicas que podrán ser apreciadas hasta el próximo uno de junio con las que admirar además el trabajo del matrimonio formado por Inma Navarro y Diego Higueras, y el arte que sale de sus manos.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1509374519282105.1073741886.1420003111552580&type=1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *