En este su segundo trabajo discográfico Pedro Manuel presenta nuevos arreglos alrededor de composiciones del folclore tradicional de las islas y donde tienen cabida sorondongos, aires de lima, malagueñas, entra otros temas.

El título del disco hace referencia a la tierra a la que se da paciencia y pausa, es la mejor tierra de cada casa, la que puede pasar años en silencio para volver a hablar con la mejor cosecha. Y tras el barbecho, el fruto es más sabroso, como si la tierra pariera por vez primera y orgullosa nos diera la mejor versión de sus entrañas descansadas. “Como esa tierra generosa es este disco que tras tiempo de barbecho acerca Pedro Manuel a nuestras vidas, un disco que se agarra a su voz como la raíz a la tierra y como la ternura a su garganta”.

Isas, folías, malagueñas, aires de lima, sorondongos o vivos sigan siendo la banda sonora de este trabajo de Pedro Manuel Afonso, capaz de darle dulzura un agudo imposible, de sorprendernos cada día como si lo oyéramos por vez primera y de poner sus propias palabras a su propia voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *