Las campañas de los equipos galdenses de los grandes partidos están dejando a las claras su funcionamiento interno. En esta ocasión, es el PSOE galdense el que ha sacado a hacer campaña a su ancestro Demetrio Suárez. Lejos de renovarse, el PSOE sigue apostando por las mismas caras de siempre. Dentro de su formación, parece que Demetrio Suárez es venerado como el mesías perpetuo del partido. Pero lo más destacable no es su aparición mariana, si no de qué manera lo ha hecho: a través de un vídeo electoral animando a ir a votar el próximo domingo a su partido. De su discurso, pocas cosas quedan claras. Lo que más: su “gran” capacidad oradora -a la altura de la gran Ana Botella-, y lo difícil que es, para alguien que entiende su partido y la política como forma de vida, convencer a los demás de que tienen algún motivo para votarle. Estamos ante una persona altísimamente responsable de la penuria económica que Gáldar ha vivido en las últimas décadas. Responsable de cerca de 5.000 millones de pesetas de deuda que dejó su más que desastrosa gestión al frente del Consistorio galdense. Y lejos de pedir perdón, disculpas, reconocer errores, hacer propuestas para enmendarlos, asistimos cada día más atónitos a que sus correligionarios lo saquen en procesión cada vez que quieren intentar convencer a alguien de algo, como si fuese el santo más venerable de la política grancanaria. Y nada más lejos de la realidad. Demetrio Suárez sólo es prueba y evidencia de la falta total de renovación de un PSOE canario agonizante, que ha abandonado su ideología y sus valores en beneficio de una casta de amigachos que se reparten el poder y los sueldos legislatura tras legislatura, sea en Ayuntamientos, Cabildos o Gobiernos. Donde toque.

Comentarios

    1. El que se tiene que preparar antes que nadie es Deme, en especial aprender a hablar que po lo que veo ni sabe. No sé como pudo ser alcalde tanto tiempo. Cualquiera lo supera en votos con ese ímpetu

  1. Sr.Director de galdaraldia.es D.Julio Mateos:

    Al leer sus comentarios en la sección Top Secret,referidos a Demetrio Suárez, para usted “San Demetrio”,me viene a la mente una vieja anécdota que dice:” un Sr, mandó a su empleado a retirar de un almacén 20 sacos de harina y en el impreso de encargo, escribió harina sin hache. El empleado al darse cuenta del error ortográfico se lo indicó al Sr. y este le contestó ¡firma tu el papel y veremos si te mandan la harina ¡ “.
    Seguramente Demetrio Suárez no es el mejor orador del mundo y algunas veces habrá cometido errores en su larga trayectoria política y humana.Pero lo que a mi juicio , no admite discusión, es su dedicación y trabajo al servicio de los ciudadanía, en las distintas administraciones donde ha ejercido su tareas, en el gobierno o en la oposición.Creo que sus comentarios son injustos e inveraces.Calificar de “desastrosa” la tarea de los distintos gobiernos municipales del P.S.O.E.
    que encabezó Demetrio Suárez , es una muestra de temeridad, fruto quizás de la juventud, que le presumo o de otro interés, que desconozco.La Gáldar que deja Demetrio suárez cuando sale de la alcaldía no se parecía en nada, a la que tomó bajo su responsabilidad cuando fué primer teniente de alcalde con D.Nicolás Guerra ( alcalde ).el municipio cambió radicalmente ,para mejor,en todas las facetas , y no detallo las obras y acciones para no cansar,
    Los socialistas no necesitamos de ningún santo al que sacar en procesión,ni somos una casta de amigachos.Practicamos aquellos viejos y siempre actuales principios de ” libertad ,igualdad y fraternidad “, simplemente somos ciudadanos que tienen unos ideales de progreso e intentamos llevarlos a la práctica y para ello ejercemos la libertad democrática de pedir el voto ciudadano, como en este caso lo hace Demetrio Suárez.Por ello, le pido que respete nuestro derecho de hacer lo que consideremos oportuno, en la defensa de nuestras ideas y proyectos, no que las comparta, en el caso que no sean de su agrado.Demetrio por su trabajo , por su autoridad moral, por su dedicacion , por su aciertos y con sus errores, es un referente para los socialistas y para buena parte de la ciudadanía galdense y grancanaria.
    Por cierto, nos tocó gobernar en Gáldar con el BNR, qué tanto criticó al PSOE ,en la etapa del gobierno PP-BNR y llevamos dos legislaturas compartiendo gobierno municipal, dando ambos estabilidad al municipio.Creo que usted compartirá conmigo que en los aciertos y errores de esta etapa, alguna responsabilidad tendrán la primera teniente de alcalde ,Encarnación Ruíz y los otros tres concejales del PSOE, para no dejarlas todas en el campo del alcalde Teodoro Sosa y sus concejales del BNR.Aprovecho para dejar constancia de mi respeto por el alcalde Teodoro Sosa , por reconocer en diversos foros , sus errores del pasado con Encarnación Ruíz.
    Sr. Mateos, si desde las distintas fuerzas políticas,medios de comunicación y a nivel personal fuéramos un poco más considerados con los que no son de nuestro partido,medio de comunicación,etc. y a nivel personal, nos iría un poco mejor.
    Por cierto, intente enviar el vale para comprar harina, espero que se la despachen y nos invite a todos sus lectores a un buen pan.
    Agradezco el nacimiento de su medio, que amplia la oferta informativa comarcal.

    Atentamente,
    Javier Quesada.(Fué concejal de Gáldar con el PSOE ).

    1. Pongo un extracto de un comentario del periodista don Juan Gacía publicado hace unas semanas en La Provincia:

      “Vamos a darle una idea al consejero: en su departamento y en diferentes empresas públicas (ZEC, ITC, RTVC?) han sido contratados en esta legislatura políticos profesionales con carné del PSOE y CC que perdieron las elecciones y tienen que seguir viviendo de la sopa boba porque en estos tiempos ganar el pan con el sudor de tu frente es muy duro. En algunos casos los enchufaron con salarios superiores a los 3.000 euros en empresas públicas en las que han despedido a personal laboral mileurista. Propongo que haga un mini ERE de enchufados, y con los sueldos de solo cuatro de esos asesores o cargos inútiles (por ejemplo: Demetrio Suárez, director de Infraestructuras Educativas, cuando Pérez ha privatizado la construcción de colegios) podría pagar los salarios de todas las cuidadoras de los comedores de Alcaravaneras e Iberia juntas. Como no tiene presupuesto este asesoramiento se lo hago al Excelentísimo consejero sin cobrarle un euro. De nada.”

      Que lucha por la ciudadanía. Por favor…. Lucha por sí mismo

    2. Si tan bueno fue Demetrio, ¿como es que, presuntamente, un tal J.Q.(al que no quiero señalar) junto a un tal S. M. alentaron a Manolo Godoy a intentar presentarse por el PSOE para destronar a Demetrio?, ¿y una vez no logrado ese objetivo fundaron todos juntos la Unión Progresista de Gáldar? Ayyy, quien quien no conoce el percal lo compra. Qué bonito es volver a casa por navidad, pero en Gáldar todos nos conocemos. Y tengan la valentía de no solo sacarlo en procesión, nómbrenlo candidato a la alcaldía, para que vean lo graciosa que se va a poner la cosa. Esperando estoy.

    3. Señor Quesada, los ideales del PSOE que usted menciona han quedado enterrados en lo más profundo de los tiempos. El “qué hay de lo mío” ha terminado haciendo mella. Si no reconoce que uno de los grandes problemas de este país es la corrupción generalizada y un nivel de nepotismo sin parangón, de favoritismo claro a los allegados a los partidos (cualquiera que sea el partido) y pago por favores a los acólitos, es que es usted un necio, más aún porque el PSOE es un nido de corruptelas y enchufes de primer nivel. Ha promovido la mediocridad en la que está inmersa este país y el señor Demetrio es un claro ejemplo de ello, una persona que ha deambulado por lo público durante más de 30 años, rapiñando sin merecer y sin saber. Haga el favor de no defender lo indefendible. Y aquí pueden sustituir “Demetrio” por cualquier otro nombre que el discurso sería exactamente el mismo.

  2. Este personaje fue la ruina del pueblo, un cacique, decía que cuando terminara su alcaldía volvería a la docencia y lleva mamando entre cabildo y gobierno de canarias lo que no esta escrito, si cuando salio de la alcaldía se hubiese hecho una auditoría Jesús Gil seria un santo a su lado

  3. Busquen cualquier peli de Cantinflas, el discurso debe estar inspirado en Cantinflas, JF Lopez habrá visto este bodrio, como nos deja…

  4. Sr. Mateos le digo que cuando Demetrio entró con d. Nicolas Guerra en Gáldar se arreglaron calles en la montaña y sardina y se asfaltaron , alcantarillados, alumbrados calles , potabilizadora que gracias a la cabezonería de el tenemos plataneras en Gáldar y agua de grifo gracias a el y usted y su familia se bañan hoy gracias a el si no tenían que bañarse en un estanque o mareta y yo lo pase , ojalá hoy lo tuviéramos de alcalde por lo menos creaba trabajos y no se dejaba abusar de los trabajadores en las flores y sacarles el kilo , por lo tanto si el volviera le votaría con los ojos cerrados ya que tendríamos trabajo más en Gáldar y las flores no desaparecerían como se fueron y seguro que con el centro comercial , instituto y las carreteras del norte se realizaron por sus luchas sr. Bolaños conozca algo y no se deje llevar por la ignorancia joven ya que al parecer usted desconoce todo lo que hizo y claro en algo se equivocó pero en una balanza realizó mas cosas buenas que malas, y mire en sardina , barrial, marmolejo, piso firme , los quintanas cuantas viviendas dignas realizó para personas jóvenes y necesitadas , pero también se perdió con tantos años en el poder y se acomodó y eso por lo tanto en política solo ocho años y descanso o ascenso a otra administración como hizo irse al cabildo, y realizar cosas muy buenas como mercado agrícola, viviendas sociales cabildo, la planta potabilizadora agrícola en gáldar y desde luego las personas también se pierden con los años en el poder , pero arriba de ellos SAN DEMETRIO TODAVIA LE VOTARÍA SI SE PRESENTA GRACIAS POR SU TRABAJO POR LOS CIUDADANOS DE GALDAR .

    1. Por lo visto la gente antes de Demetrio no se duchaba, por favor cuanta tontería hay que leer. Empiezo a enumerar los presuntos chanchullos, malas políticas y persecuciones de este señor? si empiezo no termino. Seguro que usted es algún estómago agradecido

    2. EL pobrecito Faro de Sardina del siglo XIX se fue con Nicolás Guerra y Demétrio, una día por la noche sin avisar… Fue un atentado del patrimonio histórico de Gáldar….

  5. Demetrio hizo una estupenda labor,en su primeros años de alcalde,consiguio obras importantes para gáldar.Pero en la segunda parte de su mandadato, solo se dedico a

  6. Javier Quesada,como tiene tu la poca verguensa de salir a aser una defensa de D Demetrio Suares TRAIDOR,estoy seguro que D Demetrio, seguro se siente mas molesto con tu defensa, que lo que pueda decir los de mas ciudadano,

  7. A enchufar a los más allegados y olvidandose de los problemas de los ciudadanos.Es lo que pasa cuando se esta mucho tiempo en el poder,te subes a las alturas.

  8. ¡Está bonito el del quinto comentario!
    Este mirlo que lo único que sabe es medrar y arruinar todo el trabajo que hicieron sus ancestros, viene ahora a defender a los socialistas. Pertenece al grupo porque es como el jugador que solo sabe dar patadas, mas vale tenerle al lado que enfrente. Los que le conocen saben que su palabra no vale ni la tinta con el que está escrito. Un “intelectual” de esquinas y barra de bar. Ni caso…

  9. J.Q. .Que bonito es el salir a la palestra a defender a Demetrio el que intentó desvancarle del poder montando la U.N.P.G .Pero te distes de cruces con Manolo Godoy el que no permitió que quisieras mandar a la sombra como a tí te gusta.Porque eres de esos que preparas una manifestación en la que si hay gente cojes la pancarta del principio y si te asomas a la escondida en una esquina y ves no viene nadie corres a casita.Que bonito es intentar defender a alguien al que traicionaste y que cuando viste que en el nuevo bando no te querian volviste a su falda.Que bonito es ser de esos que se llaman socialistas en las barras del bar pero que tus ex-empleados supuestamente no te recuerdan como defensor de los mismos.Siempre recordaré la anecdota de cierto empleado que pide vacaciones y se le manda ese mes al paro.O pagar supuestamente las horas extras con un vale para comprar en la misma empresa,osea,pagar horas extras a precio de costo.
    Mas de uno quisiera que no lo defendieras y se de otros que seguro viendo como se estaban haciedo las cosas o la situación a la que llegó el comercio familiar se estarán revolviendo en la tumba porque ellos no eran de esos usos y costumbres.

  10. Es para partirse.Algunos intentan poner orden en el pueblo cuando no son capaces de poner orden en su familia,en su comunidad de vecinos,en la comunidad de su local comercial.Es imposible dar lecciones de gestión cuando no se ha podido gestionar su empresa familiar.Y más sabiendo que esta intentando defender al que tanto criticò y traicionò.Hay algunos que son de risa.Toda una vida igual.
    Y gracias a este medio por dejarme decir algo al respecto mientras en otro medio difital de la comarca por ser familia de este señor no nos dejan decir nada al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.