Desde las cinco de la tarde comenzó la tradicional Romería Ofrenda al Santo Patrón de los Agricultores, en uno de los barrios más populares del municipio de Gáldar, San Isidro, donde todo estaba a punto para celebrar una de las fiestas con mayor tradición y en la que participan todos los pagos de Gáldar.

Artísticas carretas con productos típicos de la tierra y agrupaciones folclóricas formaron parte de esta romería que reúne en este barrio galdense a un gran número de romeros ataviados con la indumentaria típica de las islas.

La carreta del Ayuntamiento de Gáldar con la asistencia del alcalde Teodoro Sosa Monzón y concejales, inició este recorrido partiendo de la Casa Ciel hasta el frontis de la Iglesia, donde se portaron ante la imagen del Santo las numerosas ofrendas traídas desde todos los puntos del municipio. Plátanos y cebollas galdenses fueron dos de los productos estrella de esta ofrenda, que será destinada íntegramente a compartirla con las personas más necesitadas.

Tras esta celebración se ofreció un Baile de Taifa para todos los asistentes en la plaza de San Isidro, engalanada para la ocasión, con la participación de Los Costeros de Los Dos Roques, Farallón de Tábata, Surco y Arado y la Parranda Lo Nuestro.

La Romería de San Isidro es uno de los actos populares más esperados de estas fiestas patronales y son muchos los canarios que se acercan a participar en ella. De hecho, 40 carretas se inscribieron en la Asociación de Vecinos “El Labrador”. También numerosos turistas asistieron a la Romería en esta edición.

[fbalbum url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1505907666295457.1073741879.1420003111552580&type=1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.