Desde las 6 de la mañana los más animados de la verbena de la víspera pudieron bailar durante una hora más, y de paso, despertar a medio barrio con la diana floreada, que fue la encargada de anunciar a los vecinos que ya estábamos en los prolegómenos del día grande.

Casi no había acabado la diana y el servicio de limpieza desplegado su dispositivo especial para la ocasión cuando comenzaban a llegar las primeras cabezas de ganado que participarían en la feria de ganado, una de las más antiguas de las que se celebran en la isla y cuyos primeros premios desfilarían ante el patrón antes de la procesión.

Sobre las doce de la tarde comenzaba la solemne función religiosa, oficiada por el Reverendo don Pedro Cabrera Jiménez, presbítero superior de la comunidad claretiana en la isla. Una hora más tarde, sobre la una y cuarto hacían su aparición por las puertas de la iglesia las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, que por segundo año realizaron el recorrido procesional juntos, acompañados del párroco de San Isidro, Sebastián Grimón, representantes de asociaciones vecinales y de las autoridades locales, con el alcalde, Teodoro Sosa, a la cabeza.

El fuerte calor hizo que los bochinches de la zona estuvieran más concurridos que de costumbre, ya que prácticamente nadie se resistía a una bebida bien fresca para acompañar los tradicionales huevos duros de San Isidro.

Y así, después del tradicional almuerzo familiar, volvió el jolgorio con la celebración de la batalla de flores, donde más de uno se desahogó con el vecino de los vaivenes de todo un año. Posteriormente, la gala artística cerró los actos del día grande de San Isidro.

Los actos festivos continuarán este viernes con el acto «San Isidro en el Recuerdo», en el que se rendirá homenaje a aquellas personas que han sido y son un ejemplo de colaboración y servicio para el barrio como: Manuel Cabrera, Sebastián Mendoza (Chano “el de El Roque”), Ricardo Cárdenes, Maruca Lugo, Isidro Martín, al matrimonio formado por Julio Almeida y Elena Moreno y la agrupación musical Santa Cecilia. Este acto será retransmitido por galdaraldia.es el próximo sábado 17 de mayo.

[fbphotos id=1507294006156823]

Vídeo de los fuegos artificiales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *