Este mercadillo, que cumple su cuarta edición, ha sido promovido por la Dirección General de Ordenación Educativa del Gobierno canario y la Fundación Universitaria de Las Palmas, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento galdense que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez.

Pulseras y carteras hechas a mano, gorras y estuches para meriendas, verduras y frutas del huerto ecológico de los centros, cajas y utensilios decorativos, formaban parte de una gran variedad de objetos elaborados artesanalmente, con una presencia muy cuidada y con un sistema de captación de clientes para su venta muy efectivo por parte del alumnado, que se desvivió por mostrar el trabajo realizado y animando a realizar sus compras a los vecinos.

Así se logró el ambiente perfecto para una mañana de Mercadillo Escolar, al que sumaron las múltiples actividades y talleres, como el de Pintura y Dibujo a cargo de las alumnas de la Escuela de Pepita Medina, frente a las Casas Consistoriales; las visitas guiadas a la Iglesia y al Drago; las actividades lúdico deportivas, como la animada clase de Zumba en la Plaza de Santiago.

También estuvo presente el Instituto Municipal de Toxicomanías con un stand en el que se repartieron distintas actividades didácticas, tanto para alumnos como profesores, en los que se fomentan los buenos hábitos y actividades saludables.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón dio la bienvenida a los centros y profesores y felicitó a los promotores de esta iniciativa, que han hecho posible mostrar el trabajo de las diferentes cooperativas y convertir Gáldar en el punto de encuentro de esta actividad. También el presidente de la Fundación Universitaria, Carlos Estévez, quien expresó la apuesta de esta institución por los objetivos de esta interesante experiencia para niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *