Este VI Encuentro del Noroeste en el que también se celebraba el 35 Aniversario del Gimnasio Municipal Kim Gáldar, y que estuvo promovido por el Excmo. Cabildo de Gran Canaria, y organizado por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Gáldar, con la colaboración de la Federación Canaria de Taekwondo y Hapkido y el Gimnasio Municipal Kim Gáldar, logrando concentrar a más de un millar de personas entre espectadores y participantes, pudiéndose disfrutar de las magnificas actuaciones de unos 300 deportistas y auténticos Artistas Marciales, y donde se resaltó la unidad entre los deportistas y el importante esfuerzo y labor social que mediante un serio trabajo están desempeñando esta Escuela en todos los rincones de la comarca desde hace 35 años, difundiendo a través de estas disciplinas valores esenciales para todos y especialmente para nuestra juventud, como son los de amistad, respeto, superación y disciplina.

En el mismo se dieron cita las escuelas dirigidas por los Maestros y Técnicos Deportivos D. Juan M. Álamo, D. Juan Santana, D. Miguel Bueno, D. José Deniz y Dña. Rosi Suárez.

Este brillante evento estuvo presidido por varios miembros de la corporación municipal como el Sr. Alcalde D. Teodoro Sosa, los Concejales Dña. Eva Matínez y D. Evelio Pérez, también por el Presidente de la Federación Canaria D. Octavio Ojeda, El Presidente del Club D. Fco Javier Castro Pol, en representación de Antiguos alumnos D. Juan José Flores Mederos (Director General de Telefónica en Canarias) y por D. Juan M. Álamo (Maestro del Gimnasio Doksuri de Las Palmas), contando también como invitado especial con el medallista olímpico y mundial de Taekwondo Nicolás García.

Al término del mismo el Excmo. Ayuntamiento de Gáldar y la Federación Canaria de Taekwondo hicieron entrega a D. Francisco Javier Castro Pol como Presidente del Kim Gáldar y al Maestro Miguel Bueno de unas placas en reconocimiento a la labor desarrollada en el municipio durante estos 35 años.

El acto fue cerrado por el Sr. Alcalde D. Teodoro Sosa haciendo entrega de una placa al campeón de Europa, Medallista olímpico y mundial Nicolás García, en reconocimiento a su palmarés y por su colaboración en la promoción del Taekwondo, por lo que el mismo firmó todos los diplomas que se le entregaron a los particiantes en el encuentro, haciendo gala de su dedicación a esta disciplina y a las personas que la practican ya que posó con todos aquellos que quisieron hacerse fotos con él y plasmó su autógrafo en todos los cinturones que los niños le pedían.

galdaraldia.es les ofrece una amplia galería de imágenes del acto:

[fbphotos id=1518540971698793]

Comentarios

  1. yos taekwondo es lo mejor mi execibicion y mis compañeros son lo mejor tamvien los de galdar y tamvien los profesores que sin ellos no ubieramos llegado tanlejos

  2. Uno de estos días me acerqué a la página web del Kim Gáldar y tengo que felicitar a todos los que en ella han participado con su esfuerzo y trabajo.Pero echo de menos una pequeña exposición de los principios histórico-filosóficos de las artes marciales.
    Se percibe rápidamente un ensalzamiento de la competición (combate y pumses). El profesor Bueno sabe perfectamente cuál es mi posición al respecto. Como dijera Lao Tsé: “Ganar o perder, ¿quién pierde más?” y creo que ni él ni yo hemos cambiado nuestras ideologías encontradas. El mismo Bruce Lee vio las artes marciales como un elemento de defensa personal y no de competición.
    En segundo lugar, se usa una nomenclatura poco apropiada en palabras como “Escuela” o “Maestro”, cuando se debería hablar de “Gimnasio” o “Entrenador nacional” partiendo de la ausencia de la enseñanza del “DO”.
    Finalmente, quisiera decir a aquellos que se consideran “maestros” que para ser maestro hace falta cumplir tres requisitos: (1)dominar -pienso-de tres a cuatro artes marciales, (2) conocer los principios del “DO” y (3)transmitir directamente tales principios.
    Un saludo.

    Mario Delgado Alonso.
    C.N. 3 Dan.
    Entrenador Regional.
    Ex- docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.