Nace en Gáldar el 23 de junio de 1929. Hijo de Vicente Moreno Moreno y Juana Díaz Castellano, conocida por “la pastora”, quien tuvo once hijos, de los cuales, Félix es el octavo.

Estudia cinco años en la escuela pública y, como la mayoría de sus hermanos y hermanas, comienza a trabajar en los tomateros de Mister Harry y en los de Nicolás Rodríguez.

De adolescente trabaja en la herrería de Aquilino Auyanet y más tarde en un taller de reparaciones de bicicletas en la calle Capitán Quesada.

Pero Félix tenía siempre una inquietud y una curiosidad por el tema de la electricidad , la radio y los pocos medios de comunicación de aquellos tiempos, que despertaban un natural interés en él.

Por lo que con 16 años comienza su aprendizaje como ayudante con D. Roque Garcia, famoso por reparar tanques de guerra, en el taller que tenía de reparación de radios y electricidad; que detiene cuando debe ir a cumplir con el servicio militar donde sirve en trabajos de telefonía y servicios eléctricos.

Cuando termina el servicio militar abre, en la entrada de la Plaza del Mercado de Gáldar, un puesto de reparación de radios, lo que le permite adquirir un local en la calle Aljirofe, frente al antiguo cuartel de la Policia Local y abrir “Instalaciones Eléctricas y Electrodomésticos Félix Moreno Díaz”, con la representación de la famosa marca Philips.

Muchos años de trabajo le permiten construir su casa familiar en la calle Soront Semidán, trasladando la tienda a los locales adecuados en la primera planta de la casa.

Casado con Josefa Guerra Padrón, ya fallecida, tiene dos hijos y cinco nietos.

Actualmente jubilado, vive con su hija y dos de sus nietos, y con sus perros a los que adora, en la casa que construyó para su familia, dando sus paseos y disfrutando de haber tenido una vida completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *