Isidro Padrón Medina nació el 9 de mayo de 1940 en el Lomo IV número 75 de Gáldar. Sus padres fueron Juan Padrón Mateos y Concepción Medina Rodríguez, siendo el segundo de cuatro hermanos. Cuando niño ayudaba en las tierras y en las labores familiares, por los duros tiempos que corrían, y por esta causa sus estudios se limitaron.

A los 14 años comienza en el oficio de carpintero, el cual desempeñó durante 11 años, teniendo que dejarlo por problemas de salud (problemas respiratorios).

Durante los siguientes cinco años se dedicó a la compra venta y transporte de frutas y verduras, desde los invernaderos de nuestro noroeste al Mercado Central de la capital.

A finales del año 69, en la calle Capitán Quesada nº 24, se traspasa una ferretería propiedad de D. Juan Daniel Mendoza Padrón, y el 23 de diciembre de ese mismo año, Isidro y Sinda, su esposa, son los nuevos propietarios de dicho establecimiento de 60 metros.

Más adelante, en 1978, adquieren un local en C/ Quintana y León, e instalan allí una nueva ferretería de 150 metros. Años más tarde, cierran la situada en Capitán Quesada y comienzan la construcción actual: un local con almacén de unos 1240 m, donde amplían a venta de construcción; quedando inaugurada en 1985, en la calle que actualmente ha cambiado su nombre por Reina Arminda nº 4 y 6.

Este recorrido profesional lo ha hecho el matrimonio con la colaboración de diversas personas, tanto del ámbito familiar como particular.

Actualmente jubilado, el negocio, convertido en sociedad y denominado “Ferretería Padrón”, lo gestiona su hija Marta con sus otros hijos: Milagrosa, Sinda e Isidro; y junto a sus siete nietos y su estimada esposa, le llenan su vida.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *