Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

La investigación se abrió a raíz de la denuncia que una empresa de hostelería de Agaete realizó en mayo en el cuartel de Santa María de Guía, que ponía de manifiesto una serie de posibles irregularidades en las gestiones realizadas por una gestoría del municipio de Gáldar en los últimos 15 años.

La posible estafa consistía en la emisión de pagarés por parte de la gestoría a nombre de la empresa perjudicada, sin su permiso.

El dinero obtenido mediante esos pagarés, según la denuncia, era ingresado en cuentas de personas relacionadas con la gestoría.

Los agentes de la Guardia Civil registraron el miércoles de la semana pasada la gestoría involucrada en estos hechos y requisaron diverso material informático.

Las pesquisas policiales y el análisis de lo intervenido han permitido determinar que los ingresos efectuados, desde el año 2012, procedentes de pagarés de la empresa perjudicada ascienden a 150.000 euros, asegura la Comandancia de Las Palmas.

Los detenidos son I.R.Q.C., M.Q.C., I.C.J. y S.M.O.G, todos ellos españoles y con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, que han sido puestos a disposición judicial por posibles delitos de estafa y falsedad documental.

Comentarios

  1. Sino dicen que gestoria es da igual , vaya corrupcion, en estos casos siempre ponen iniciales, seguro sabremos un aňo de estos quien es.

  2. Qué barato sale el periodismo sensacionalista en España, no es serio hablar de detenidos y poner iniciales que pueden hacer daño a la gente y manchar la reputación de una empresa. Hasta que no haya una sentencia judicial que dicte si son culpables o no, en este país todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

  3. Ni sensacionalismo ni gaitas.Aqui nadie ha dicho que sean culpables(eso lo diran los jueces).Aqui lo unico que dse hace es reflejar una noticia,sin valorar la culpabiliad o no.

  4. Esperemos que la justicia haga su trabajo, y no nos adelantemos nosotros a juzgar. Muchas veces los que acusan son los realmentes implicados que buscan cabezas de turco. Así que esperemos, yo se de que gestoría se trata y puedo asegurar que han sido siempre gente seria, competente y honrada.

  5. La imputación no debe confundirse con la culpabilidad, error frecuente, sólo implica mayor protección para los imputados. Recuerden que en España se presume la inocencia, cosas que tiene ser un estado liberal y democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.