La música, el escenario en la calle, las tapas y el buen ambiente lo hicieron posible en el arranque del verano.

Sobre todo, quedó patente cómo ha ido creciendo la cultura del vino y quienes son esas personas, “las caras de esas familias que dedican su trabajo y su pasión a la producción de vino en esta isla”, señaló Vanesa Santana, gerente de la DOP Gran Canaria. Familias y ambientes que rodean a este producto, y que fueron recogidos por Tato Goncalves en la exposición fotográfica inaugurada en la sala Sabor de las Casas Consistoriales.

Para el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Carlos Ruiz, la Noche de los Vinos ha dado un salto cualitativo en cuanto a ediciones anteriores, saliendo a la calle y dando a conocer a un mayor número de personas la variedad y el sabor de estos productos. Vinos diferentes, que pudieron ser probados y apreciados en los stands ubicados en la calle Fernando Guanarteme, donde la música de Trío Aires y un DJ, y las tapas ofrecidas por el restaurante La Pizarra hicieron el resto.

Eso es lo que se quiso demostrar Gáldar a todos los asistentes: que son ciertos los calificativos que la DOP ha dado a los vinos grancanarios: pequeños, deseados, exquisitos, soñados y buscados. Y para ello, reunió a los bodegueros de Gran Canaria en torno a una degustación en la calle, de noche.

Estas cualidades las mostraron “Los Berrazales” de Agaete, “La Higuera Mayor” de Telde; “Las Tirajanas SAT”, del sur de la isla; “La Vega de Gáldar” y “Caletón”; “La Vica” de Bandama; “Plaza Perdida”, “Montealto” y “El Troncón” de Santa Brígida; “La Montaña” de San Mateo; “Vinos Agala”, de Tejeda; o “Losoyos” del Monte, presentes en esta edición.

La idea partió de dar a conocer el trabajo que se realiza en las bodegas de esta comarca, obras de Cristóbal Guerra, Amable Rodríguez, Celso Castellano de Gáldar y Vicky Lugo de Los Berrazales; y promocionar además la calidad y la diferencia de los productos que se hacen esta isla, haciendo más cercana la cultura del vino y lo que ello conlleva.

El Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la DOP Gran Canaria, la más joven del archipiélago, abrió con en este acto la puerta grande a los vinos de esta zona y de la isla, pudiendo disfrutar de los sabores que ofrecen los vinos que dan las viñas en esta tierra, desde el sur, centro, la zona alta y el norte de esta isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *