Durante toda la jornada los escolares podrán instalar sus puntos de venta y actuar como auténticos comerciantes, mostrando los productos que han realizado en sus clases a los vecinos y visitantes, poniendo en práctica lo que han aprendido en sus centros trabajando como cooperativas y vendiendo incluso su producción de forma directa. Todo con ello, acompañados con actividades lúdico deportivas y talleres que complementen esta formación y que les sirva de diversión y entretenimiento, tal y como explicó el alcalde.

Esta iniciativa parte de la Fundación Universitaria de Las Palmas y de la dirección general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del gobierno de Canarias que en colaboración con el ayuntamiento galdense y con la concejalía de Educación han querido poner en marcha en esta ciudad este interesante proyecto que pretende consolidase como un vivero de futuros emprendedores, fomentando la cultura emprendedora entre el alumnado del segundo y tercer ciclo de Primaria y de E.S.O.

Para el director gerente de la Fundación Universitaria, Eduardo Manrique de Lara este proyecto pretende incluir la cultura emprendedora entre niños y niñas, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades. “Tras esto se encuentra la convicción de sus promotores de la necesidad de impulsar un cambio cultural hacia la toma de riesgos, la innovación y el emprendimiento desde las etapas educativas más tempranas y que evolucione a lo largo de la trayectoria académica del alumnado.

Por su parte la concejala de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez, expuso todas las actividades que están previstas desarrollar en Gáldar, desde los propios stands, visitas guiadas, talleres lúdicos deportivos y actuaciones musicales y agradeció a todas las personas que han hecho posible estas jornadas.

Comentarios

  1. Que la iniciativa parta de la Fundación Universitaria ya me dice mucho… un nido de fachas y capitalistas, que usan a becarios “en prácticas” para explotarlos como si fueran esclavos, conozco algún que otro caso. Mejor enseñar la cultura popular antes que la cultura emprendedora capitalista

    1. hasta las narises con tu comentario pareces un inculto total pero total! para no insultarte como se nota que no tiene hijos no sabes que para que salga un menor de edad de un centro educativo tiene que haberse informado y autorizado por los mismo ig…ante que aqui ay algunos que piensa en politica hasta en las cosas buenas que se hacen en galdar ojala siempre galdar sea un referente en muchas concentraciones educativa y en horario escolar porque es escolar el evento listoo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.