concierto banda de musicaEl concierto empezó puntual, con la Plaza llena hasta la bandera, con un tema de The Blues Brothers. A partir de este momento, la interpretación de piezas del emblemático grupo ABBA hizo posible que el público recordara las famosas canciones de los suecos que tanto han hecho bailar. Las nostálgicas canciones de Nino Bravo fueron seguidamente interpretadas con maestría y dulzura instrumental por los componentes de la Banda Municipal. Para continuar con un repaso de una de las principales bandas de rock de la historia como es Queen, que permitió empezar a calentar el ambiente con temas tan conocidos que resuenan en la memoria colectiva, como We Will Rock You; Another One Bites The Dust o We Are The Champions.

Llegó el momento de recordar a uno de los grandes, Stevie Wonder, con una exquisita selección de su amplio repertorio. Y no podía faltar en un concierto dedicado al pop rock, a una de las musas de la movida madrileña, Alaska, que a modo de popurrí la banda hizo entender porqué sus canciones siguen teniendo tanto éxito.

El director Rubén Guerrero llegado este momento intervino para agradecer el incondicional apoyo y los aplausos generosos del público, el mejor regalo para la banda; a cuyos 80 componentes agradeció su implicación y constante trabajo. No quiso despedirse sin realizar alguna propina, con la que llegó “Smoke on the water”, “The Final Countdown” y la bailable “I will Survive”.

Pero si algo no puede faltar en un concierto de la Banda en las Fiestas de Santiago es añadir alguna sorpresa a su indumentaria, y en esta ocasión fue con el broche final The Village People” y los fuegos artificiales como despedida apoteósica.

galdaraldia.es les ofrece el vídeo íntegro de la actuación, grabado por nuestros compañeros de Noroeste Televisión, quienes dispusieron para la ocasión de un gran despliegue conformado por tres cámaras, una grúa de seis metros con “cabeza caliente” y un set de realización controlado por José Mederos. Que lo disfruten.

Comentarios

  1. Ha sido espectacular. Enhorabuena!
    El único fallo ha sido la ausencia visual de la mayoría de los miembros del fabuloso equipo de percusión. Tanto el video como en la luminotécnia los dejo en la más absoluta oscuridad. Casi al finalizar el concierto y pasar por un lateral de la plaza pude descubrír el numeroso equipo de percusionistas a oscuras como si de un equipo de mantenimiento se tratara pero que llenaron perfectamente de ritmo todo el concierto.

  2. No hay palabras. Un espectáculo en toda regla. Gran banda, gran director, gran repertorio sin duda alguna. Felicitarlos a todos porque son grandes.
    También felicitar a este medio junto con noroeste televisión, por el gran despliegue que han hecho. Gran trabajo también. Felicidades a todosss

  3. Maravillosos músicos y maravilloso Director. Cada vez suena mejor la banda, Enhorabuena!, aunque la verdad me quedé con bastante tristeza en el alma al ver a estos profesionales, porque dedicarse a la música es una profesión, que llevan miles y miles de horas de estudio y sacrificio a lo largo de su vida y no sólo ellos sino sus familias, pues para que tanto el Director como los músicos hagan sonar la banda como siempre lo hacen de forma que llega a los corazones y al alma del espectador ha habido sacrificio y disciplina. Yo sé que les encanta el aplauso y las muestras de cariño, pero parece ser que todos nos hemos olvidado que estas personas también comen y viven, qué ocurriría si a Vdes.., cualquiera que sea su profesión, van a trabajar y no les remuneran su trabajo?. Ahora entiendo por qué los músicos tocan en la calle pidiendo limosna, pues nos hemos acostumbrado todos a que los músicos tienen que deleitarnos en fiestas, procesiones, etc. porque un municipio tiene la obligación desde la Corporación municipal de darle ese gran regalo a los vecinos. Este pensamiento me aflora cada vez que disfruto con esa música emanada de todos estos artistas de todas las bandas municipales que no tienen derecho a ser remunerados, excepto, claro está, los funcionarios componentes de bandas de ciudades importantes. Sé que los Ayuntamientos destinan parte de su presupuesto, no en todos claro, para ayudar a la banda (compra de accesorios varios, etc.). Como soy funcionaria, me pregunto qué haría yo si el dinero que el Estado me remunera tuviera que emplearlo en comprarme la silla, otras veces la mesa y quizá un ordenador?. Un abrazo enorme para los profesionales que tanto nos hacen disfrutar “los músicos ONG”. Por cierto, me gustaría que los miembros de la Corporación que estuvieron disfrutando de la maravillosa música de su banda municipal , y lo extiendo al resto de municipios, cada día que acuden a sus Concejalías o Alcaldías, a finales de mes fuésemos todos los vecinos a darles la nómina llene a de aplausos? Gracias.

    1. Gracias, gracias, gracias. Aunque el aplauso es nuestra recompensa, nos congratula saber que aún existen personas que valoran el trabajo realizado por los demás. Y su explicación ha sido perfecta.
      Gracias, gracias, gracias. Seguiremos trabajando altruistamente por el bienestar de los demás y por nuestra satisfacción personal.

  4. Tenemos que sentirnos muy orgullosos del nivel que ha alcanzado esta banda de música porque se ha convertido en la mejor banda u orquesta de Canarias gracias a su director Rubén Guerrero y a todos y cada uno de sus componentes. Ya se ha convertido en uno de los mejores números de las fiesta si no el mejor. Ya estoy deseando que llegue la próxima oportunidad de verlos. También muchas gracias a Noroeste Televisión y a Gáldar al día por este espléndido trabajo de un alto nivel profesional indiscutible que hace que todos podamos disfrutar desde nuestras casas de este gran concierto y por último muchas gracias al grupo de gobierno del excmo. Ayuntamiento de Gáldar y a su alcalde D. Teodoro Sosa por incluir este acontecimiento dentro del programa de las fiestas con gran acierto y hacer posible que podamos disfrutar de esta Banda-Orquesta.

  5. Por supuesto que como galdense me enorgullece todos los alago, felicitaciones, todos los adjetivos calificativos que se le quieran dar a la BANDA MUNICIPAL, pero si creo que es justo matizar, que tanto agradecimiento al alcalde no cabe pues dentro de la subvención que recibe la Banda, y podre decir que hasta corta, está incluido este concierto. Y no solo con este alcalde y grupo de gobiernos, Desde los tiempos muy atrás se celebren. Yo los recuerdo bajo la dirección de DON ENRIQUE ASCENCIO RUANO,bien pudiera ser que otra fecha diferente a la del 23 de julio, pero estaba dentro de las fiestas patronales.
    Por lo escrito LA BANDA ES MUCHA BANDA, y los políticos van de paso, aunque alguno lo hagan mas lento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.