La gala comenzó con la obertura del ballet municipal y la actuación de la promesa de la canción galdense, Marilia Monzón Quesada, quien con solo 14 años consiguió ganarse el aplauso del aproximadamente millar de personas que llenaban la plaza.

La Miss España 1987, Sonsoles Artigas, fue la encargada de conducir el acto, que contó también con las actuaciones de los canarios Neo Pinto y Gerson Galván, quien consiguió levantar a todo el público de sus sillas para bailar con su música.

En el primer pase las diez chicas y los seis jóvenes que optaban a los títulos desfilaron luciendo ropa de sport patrocinados por una marca deportiva creada por una emprendedora galdense. Posteriormente, los chicos y chicas desfilaron con sus mejores galas en el segundo pase con trajes de noche.

Una vez reunido el jurado, formado por las representantes de las Asociaciones de Vecinos del municipio, llegaba el momento más esperado; el de conocer a los dos afortunados que tendrán el privilegio de representar al municipio durante todo el año.

Isidro Javier Pérez Mateo, de 24 años de edad, fue el favorito del jurado para ostentar el título del Bentejuí de las Fiestas Mayores de Santiago. Fue justo en ese momento cuando un fallo en el sistema eléctrico provocó la anécdota simpática de la noche, quedándose el escenario a oscuras momentáneamente. Hecho que no consiguió empañar la gala, que hasta ese momento había transcurrido con dinamismo y diversión, y que para lo único que sirvió fue para aumentar las ansias y el nerviosismo por conocer a la nueva Guayarmina.

Finalmente, dicho honor recayó sobre la joven Ariadna Santiago Mendoza, en representación de la Asociación de Vecinos “Amagro” de Barrial y de 15 años de edad.

El Bentejuí del pasado año, Aitor Osorio Miranda, y la Guayarmina del 2013, Carla Rivero Pérez, acompañados de la primera teniente de alcalde, Encarnación Ruiz, y del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, fueron los encargados de coronar a los nuevos “reyes” de Gáldar.

La fiesta en la Plaza de Santiago continuó hasta altas horas de la madrugada con la celebración de la Noche Joven, cuya celebración se lleva a cabo por segundo año consecutivo, y que contó con las actuaciones de Dj Big Charlie y el afamado Dj de proyección internacional, Ray Castellano.

galdaraldia.es les ofrecerá este domingo el vídeo de la gala.

[fbphotos id=1536894373196786]

Comentarios

  1. solo espero que el gandor de este año sea mas humilde que del año pasado, y sobre todo mejor persona y que deje nuestro pueblo por lo alto.

  2. Al final de la Gala, tras elegir a la Guayarmina hubo una niña que se fue y no esperó para fotografiarse en grupo con todas las compañeras. Creo que deberían tomar nota la organización y hablar con candidatas antes, esto al fin y al cabo es la reina de las fiestas de un pueblo. Aquí hay que divertirse y pasarlo bien, la mayoría ya ha sido reina de las fiestas de su barrio…Un poco de humildad.

  3. Es Verdad,esa niña aparte de irse,se fue muy alterada igual que quien le acompaño.Que igual lo tenian muy asumido el merito pero tambien es verdad y dicho por muchas gente que habian niñas mas guapas que la elegida.y ahora cada uno es digno de pensar lo que desee y habra que respetarlo..

  4. La belleza es subjetiva y es algo que tienen que tener claro la representante del barrio de San Isidro y sus familiares cuando se va a este tipo de certámenes o lo que sea. Dicha representante debe también tener muy claro que va representando a un barrio, por lo que debe guardar las formas y tener un mínimo de saber estar porque quedó como una mal educada ante sus compañeras y ante el municipio. La vida es dura, a veces, y no siempre se consiguen las cosas cómo y cuándo uno quiere y le va a ir muy mal si va con esa actitud por la vida. ¡Enhorabuena a los ganadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.