Imagen: Josema photo art.

Sin duda alguna, uno de los actos más tradicionales y esperados del programa de actos es el Volcán anunciador, que cada noche del 22 de julio ilumina el cielo de Gáldar desde el pico de su querida montaña. Son muchas las familias que se asoman a las ventanas o suben a sus azoteas con el estallido del primer volador para ver la exhibición pirotécnica que acompaña a la hoguera anunciadora.

Según cuentan los mayores del municipio, esta tradición se remonta a la primera mitad del siglo pasado, cuando se subía en burro maderas y viejos enseres para celebrar el volcán.

La pira anunciadora dará paso al tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de Gáldar, bajo la dirección de Rubén Guerrero Ortiz, que ofrecerá este miércoles 23 de julio a las 21 horas, un tributo a la música pop rock de los años sesenta a los años noventa. Este acto será grabado por Noroeste Televisión, que desplegará para la ocasión un importante dispositivo compuesto de varias cámaras y una “cabeza caliente” para ver el espectáculo como nunca antes había sido visto. Esta grabación podrán verla también en galdaraldia.es.

Una vez concluya el concierto, las calles del casco se transformarán en un gran espacio de fantasía y magia con la gran cabalgata de carrozas a partir de las 22.30 horas. 8 carrozas con diferentes temáticas desfilarán cargadas de niños, jóvenes y adultos del municipio.

El repique de campanas del Templo de Santiago y el lanzamiento de voladores anunciará al mediodía del jueves 24 el día de la víspera del apóstol. Ya por la tarde, a las 18 horas, serán los alegres papagüevos los que desfilen por las calles del casco.

Por la noche, el concierto de Los Salvapantallas dará paso al espectáculo piro-musical en el frontis del Templo de Santiago, para continuar la fiesta has bien entrada la madrugada con una verbena a cargo de Güira Latina y carácter Latino.

Y casi sin tiempo para descansar de la fiesta, la Diana floreada a las 5 de la madrugada del viernes día 25 despertará a los galdenses desde bien temprano para que salgan a disfrutar del día grande. A las 12 horas, el Templo de Santiago acogerá la solemne función religiosa y la posterior procesión de la imagen por las calles del casco.

Ya por la tarde, la gran batalla de flores, el concierto de Braulio y la verbena con el Grupo Arena y la Cristalina Band cerrarán los actos del día grande.

Los actos continuarán el sábado día 26 con la celebración del Festival “La Guancha” y el domingo 27 con la celebración del día del Mayor, con la actuación de Pepe Benavente a las 12 del mediodía.

Comentarios

  1. Lo que qedo una hora deapues encendido que se veia desde las casas de becerril era parte del volcan o que se prendio fuego ? Se hizo una llamada a la policia y no estaban al tanto .. y duro casi 40 minutos las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.