La noche empezó con la participación de Juanita Hernández, rapsoda que puso en sus versos el énfasis del sentimiento canario; como preámbulo a un concierto lleno de emoción y dedicado a uno de los pilares de la música isleña: la folía

Para abordar este concierto y ofrecer al público las ricas variantes que se conservan de este aire tradicional, Facaracas, siempre bajo la magistral dirección de Misael Jordán Hernández, quiso tener a su lado a destacados intérpretes y los mejores solistas de nuestro panorama folclórico.

facaracas1Como habían anunciado, desde Tenerife Alba Pérez y Elvis Sanfiel. Y en representación de Gran Canaria Mari Carmen Segura, junto a la cálida voz de Thania Gil, que pusieron el acento femenino de nuestra isla.; mientras que Oriol González y el director del grupo Sancochos, José Sánchez, aportaron el modo insular de interpretar la folía.

A esta repertorio se sumaría el joven trompetista galdense, un soberbio Javier Rodríguez, y el timplista guiense Derques Martín, colaboradores habituales del grupo, que una vez más no defraudaron y causaron la admiración y los sinceros aplausos de un público volcado con el repertorio elegido para disfrutar de esta nueva y cálida Noche de Folías, que realza esta programación dedicada al folclore de la tierra.

Hoy continúa el programa diseñado por la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento galdense, con el Festival Fiestas de Santiago que organiza la Agrupación “Surco y Arado” que actuará en la plaza de Santiago a partir de las ocho de la noche, con un plato fuerte de invitado, la agrupación musical Los Gofiones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *