Esta actividad se enmarca en el ámbito de ocio y tiempo libre, a partir del cual se trabaja en la adquisición de valores sociales y morales en la infancia. Tras la proyección del cuento de animación “En la huerta con tus amigos”, un divertido relato donde los auténticos protagonistas son los frutos de la huerta (el pepino, la cebolla o la berenjena que interactúan entre sí creando un mundo mágico y solidario), más de una veintena de niñas y niños de ocho a doce años tomaron el relevo de estos personajes y escenificaron fielmente la obra, siembre siguiendo las indicaciones del Equipo de Prevención.

Después de esta entrañable puesta en escena, los pequeños actores pasaron a realizar un creativo taller de manualidades relacionado con el cuento que habían visto, oído, asimilado y posteriormente teatralizado por ellos mismos. La manualidad principal consistió en la elaboración de una hermosa cebolla de Gáldar en fieltro y otros materiales.

Con este tipo de actividades se pretende formar a niños y niñas en valores básicos que faciliten su desarrollo social y personal y que, como en este caso, requieren el compromiso serio de madres y padres.

Finalmente los participantes fueron agasajados por la Biblioteca con un ejemplar de “4 obras de teatro infantil”, del autor canario Isaac Miguel Oropez.

En resumen, una sesión multidisciplinar de carácter marcadamente didáctico, pero, sobre todo, dos horas muy divertidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.