El público podrá disfrutar de la nueva exposición de obras indigenistas de autores como Monzón, Fleitas, Millares, Dámaso y Manrique, entre otros, que acoge el Museo Antonio Padrón desde su reciente reapertura. El museo, que hasta ahora sólo albergaba obra del artista galdense que lleva su nombre y que vivió allí hasta su temprana muerte, en 1968, acoge desde ahora un Centro de Arte Indigenista, que hará de él un centro de referencia de este movimiento artístico genuino de Gran Canaria. Además, ha duplicado su superficie de exposición, al pasar de los 110 a los 220 metros cuadrados.

En ese sentido, la ampliación del centro museístico ha hecho posible una reorganización expositiva que permite no solo contextualizar mejor la obra de Padrón, sino reconocer la labor de un grupo de artistas que, en torno a los postulados estéticos de la Escuela de Luján Pérez, planteó, por primera vez en Canarias, la necesidad de fundar una tradición artística propia sintetizando para ello modernidad e identidad.

De esta manera, ambos museos se suman este domingo a la oferta cultural y comercial que ofrece el Casco de Gáldar con motivo de la Fiesta de la Cebolla, que organizan Fomento de Gáldar y el Ayuntamiento este domingo desde las 9 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *