Oficinas municipales del Ayuntamiento de Gáldar.

Concretamente, la cuantía que le corresponde al Ayuntamiento en el año 2014 asciende a 2.090.000 euros, de los que el 35% se recibió en el mes de abril y previsiblemente el 65% restante, es decir 1.361.411 euros, se recibirá en los próximos meses de octubre o noviembre de este año.

La Cuenta General es un documento de carácter técnico que refleja la contabilidad del Ayuntamiento y sus entidades municipales y se elabora para que el órgano externo fiscalizador, el Tribunal de Cuentas, lo examine e informe para que las entidades locales reciban los fondos necesarios para el funcionamiento de todos los servicios públicos que prestan.

Cabe destacar que una vez celebrada la Comisión Especial de Cuentas, se abrió un plazo de exposición pública por un periodo de 15 días, más 8 días como establece la ley, con el fin de que se puedieran presentar reclamaciones, reparos y observaciones a dichas cuentas. Dicho plazo finalizó el 19 de julio sin que se presentase ninguna alegación.

El grupo de gobierno, aunque la ley concede el plazo de aprobación de la Cuenta en pleno hasta el 1 de octubre, ha presentado la propuesta al pleno en este mes de julio para que se puedan recibir los fondos lo antes posible.

Comentarios

  1. Muy bien, muy bien, bastante que me alegro. Ahora que tienen dinero ya no tienen disculpa ninguna y le podran pagar por fin la indenización a los trabajadores despedidos.

  2. O arreglar la orilla de la carretera a Sardina y arreglar palmeras de dicha carretera, o hacer una acera, q hay personas q se juegan la vida practicando deporte por ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.