Matizó después que se incluirá dentro del conjunto de parques científicos de Gran Canaria, que cuentan con una inversión pendiente de 25 millones de euros que llegó al Gobierno canario desde el Ministerio de Ciencia e Innovación en 2009, y que el Cabildo todavía no ha asignado.

Pero lo cierto es que todo son palabras de amor, promesas en el aire, frente a una precampaña electoral ya evidenciada. Proyectos, cifras concretas, no hay ninguna. Y, por lo que parece, podían haberse dado ya si desde 2009 se contaba con la citada suma de 25 millones de euros para los parques científicos grancanarios.

Aunque bien es verdad que en la misma visita el consejero fue preguntado por el petróleo y su apoyo fue total, dentro del grupo de gobierno del PP al que accidentalmente se ha visto unido. Esperemos que el apoyo a las renovables se concrete por encima de los intereses petroleros, y que Gáldar y el Norte sean ayudados en su apuesta por las energías renovables con un proyecto que ya atrae las miradas de importantes instituciones académicas y empresariales de reconocido prestigio internacional. Aunque todo parece indicar que no lo veremos en los próximos nueve meses. Antes habrá que pasar primero por las urnas.

Julio Mateo Castillo
Director de galdaraldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *